Salud

Hospital Geriátrico pide a pacientes llevar toda la documentación que tengan de su historial clínico

Las autoridades del Hospital Nacional Geriátrico hacen un llamado a sus usuarios para que lleven a consulta toda la documentación…

Por Mariana Mena

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Hospital Geriátrico pide a pacientes llevar toda la documentación que tengan de su historial clínico
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Las autoridades del Hospital Nacional Geriátrico hacen un llamado a sus usuarios para que lleven a consulta toda la documentación posible sobre su historia clínica.

“Requerimos que los pacientes traigan reportes de exámenes recientes, laboratorios, radiografías, tomografías, epicrisis o TAC”.

“Con los medicamentos se requiere la lista completa de que está tomando, la dosis y la frecuencia, esta información permite al personal de salud realizar las valoraciones correspondientes”, explicó la doctora Katrin Kulzer, jefe de Consulta Externa.

A raíz del ataque cibernético todos los equipos de la caja están desactivados, sin embargo, la atención se mantiene igual.

“Nuestro personal está comprometido en la atención de nuestros pacientes, en este momento estamos realizando un gran esfuerzo para la continuidad de los servicios”.

“Estamos trabajando con expedientes físicos, utilizamos lapiceros de colores para facilitar la información a nuestros pacientes y a todos los estamos atendiendo”, comentó Milena Bolaños, directora general del hospital.

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Recomendaciones

  • Presentar el comprobante de la cita, para que el personal de ventanillas le indique cual es el consultorio, el médico o personal de salud que le atenderá.
  • Llevar apuntados los nombres de medicamentos.
  • Fotografiar cajas o etiquetas con las indicaciones de consumo de los medicamentos.
  • Llevar si tiene resultados de los últimos exámenes como: biopsias, epicrisis, radiografías, dictámenes y reporte de exámenes.

“Le pedimos a los usuarios comprensión porque los servicios son menos rápidos que de costumbre debido a que todos los trámites son en papel”, agregó Kulzer.

Con el fin de facilitar la lectura de los medicamentos y las indicaciones para los adultos mayores, el servicio de farmacia utiliza lápices de colores.

Para toda la población que necesita tratamiento para enfermedades crónicas, según informó la CCSS, no se debe sacar cita, solo presentarse al centro médico correspondiente con la información para que el médico le de una nueva receta.

Hospital de las Mujeres

El hospital de las Mujeres hizo un llamado a sus usuarias para que se presenten a las citas programadas y a la hora establecida.

“De nuestra parte no hemos cancelado ninguna cita; sí sabemos que algunos de los servicios se han perdido citas porque las usuarias no llegaron”.

“Es importante que sepan que todos los servicios están activos y las estamos esperando con los brazos abiertos”, comentó el doctor Mauricio Herrero, director médico.

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Para acelerar la consulta recomienda llegar 15 minutos antes, presentar toda la documentación de exámenes recientes, papel donde se indique la cita, los nombres de medicamentos que consume.