Lente Comercial

Hospital Metropolitano inaugura un centro especializado en cirugía bariátrica

El Hospital Metropolitano inauguró un centro especializado en cirugía bariátrica en sus sedes de Lindora en Santa Ana y Lincoln…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Hospital Metropolitano inaugura un centro especializado en cirugía bariátrica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Hospital Metropolitano inauguró un centro especializado en cirugía bariátrica en sus sedes de Lindora en Santa Ana y Lincoln Plaza en Moravia.

En estos lugares los especialistas atienden pacientes que sufren sobrepeso y obesidad con dos tipos de intervenciones.

1. La manga gástrica: en esta operación se reduce el tamaño del estómago en un 60% u 80%.

La parte que es eliminada contiene una hormona llamada grelina, que está relacionada con la saciedad. La ausencia de esta hormona contribuye a que la persona pierda de peso porque se siente más llena, explicó Jéssica Gutiérrez, cirujana del Hospital Metropolitano.

2. Bypass gástrico: aquí se intervienen el estómago y el intestino delgado. Se disminuye el tamaño del estómago, se mueve el intestino y estos dos órganos son pegados.

La especialista agregó que ambas cirugías son de bajo impacto invasivo.

De acuerdo con Gutiérrez, el centro especializado del Hospital Metropolitano busca ayudar a las personas a controlar de por vida los temas relacionados con el peso. De modo tal que puedan mejorar su calidad de vida.

“Nuestro objetivo es asegurarle a nuestros pacientes el mayor éxito en el cumplimiento de sus metas. No se ve solo la obesidad en una persona, vemos a la persona como un todo y la cirugía solo es parte del proceso.

“Es por eso por lo que tenemos todo un equipo interdisciplinario compuesto por un nutricionista, un psicólogo, internistas y médicos especializados para acompañar a las personas en su preparación y recuperación”, indicó Gutiérrez.

Las personas aptas para estas cirugías

¿Quiénes son candidatos para este procedimiento? Las personas que presentan un índice de masa corporal mayor de 35 y que son propensas a padecer presión alta, azúcar y colesterol.

Otros candidatos también son las personas que presentan un índice mayor de 40 sin necesariamente padecer de alguna enfermedad.

Las personas interesadas en el programa cuentan con la posibilidad de financiar su cirugía con Montecrédito, opción financiera que le permite cuidar de su salud con créditos especiales para distintos procedimientos.