Destacado

Iglesia católica espera poco más de 2,5 millones de personas en la romería de este año

La Iglesia católica espera a poco más de 2,5 millones de personas en la romería de este año. Esto luego…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Iglesia católica espera poco más de 2,5 millones de personas en la romería de este año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Iglesia católica espera a poco más de 2,5 millones de personas en la romería de este año.

Esto luego de que la tradicional actividad religiosa no se celebrara de manera oficial en los últimos dos años a causa de la pandemia.

En conferencia de prensa realizada este jueves, las autoridades de la Iglesia indicaron que habilitarán el 100% del aforo en la Basílica de Los Ángeles. Esto ante la expectativa de una asistencia masiva de feligreses.

Por su parte, la Cruz Roja Costarricense anunció que desplegará a 400 personas para que atiendan a quienes acudirán a la romería.

Estas 400 personas comenzarán a trabajar desde el 25 de julio en diferentes puntos de acceso a Cartago.

Y a partir del 30 de julio se levantarán los toldos con los puntos de apoyo de la Benemérita en La Galera, Tres Ríos centro, Ochomogo y Taras.

También habrá un puesto en el sector de Conventillo en la Interamericana Sur para atender a quienes vienen de la Zona Sur por Pérez Zeledón.

Trabajo de las municipalidades

Entretanto, autoridades de las municipalidades de La Unión, Montes de Oca, San José, Curridabat y Cartago definen los últimos detalles. Esto para dar seguimiento a los miles de peregrinos, que se espera sea mucho mayor que en años pasados.

“Hemos tenido unas semanas de mucha coordinación previa y logística para poder iniciar con los operativos correspondientes a lo que respecta sobre la romería.

“Sin duda el accionar que hemos tenido desde la municipalidad con otros actores ha sido de inmediato para tener, en la medida de lo posible, todo bajo control”, afirmó  el alcalde de La Unión, Cristian Torres.

El trabajo de coordinación involucra al menos a 17 entidades, entre ellas, Patronato Nacional de la Infancia (PANI), oficiales de tránsito, Servicio Nacional de Salud Anima (Senasa), Fuerza Pública, bomberos y Cruz Roja.

Las autoridades de dichos municipios contarán con el apoyo de cámaras de seguridad dispuestas en todo el recorrido hacia Cartago.

El municipio de La Unión cuenta con cinco dispositivos ubicados en una zona estratégica, como lo es la zona comprendida entre el cementerio de Tres Ríos y la salida de San Rafael.