Todo Política

Iglesia Católica solicita a nuevas autoridades fijar su mirada en el bien común

La Iglesia Católica emitió un mensaje a las nuevas autoridades, tanto de Gobierno como a los diputados que asumirán a…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Iglesia Católica solicita a nuevas autoridades fijar su mirada en el bien común
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Iglesia Católica emitió un mensaje a las nuevas autoridades, tanto de Gobierno como a los diputados que asumirán a partir de mayo los cargos, por los próximos cuatro años.

El vocero, monseñor José Manuel Garita, exhortó a los nuevos funcionarios, dirigir su mirada hacia el bien común, máxime que se trata del primer Gobierno que asumirá después de iniciada la pandemia.

“Para que asuman su responsabilidad en favor del bien común, agradecemos a las autoridades salientes de gobierno por el servicio que han prestado y una vez más, pedimos a las nuevas autoridades que asumirán en mayo, para que el Señor les ilumine a hacer el mejor papel posible en servicio del pueblo y en respuesta a las muchas necesidades y retos que tenemos como nación”, declaró Garita.

Adicionalmente, la Iglesia pidió al mandatario electo, Rodrigo Chaves, tener sabiduría, humildad y acierto para asumir el cargo.

OBSERVE MÁS: Excandidato Óscar López se suma a lista de quienes enviaron currículum para estar en gobierno de Chaves

Justamente, este lunes, Chaves mantiene una reunión con el presidente Carlos Alvarado como parte de la transición del gobierno.

Ambos se conocen desde antes porque Chaves fungió como ministro de Hacienda entre 2019 y 2020 con Alvarado como su jerarca.

“Pedimos la intercesión de la Virgen María, Reina de los Ángeles y patrona de Costa Rica, al tiempo que aseguramos nuestra oración por todo el pueblo costarricense”, culminó Garita.

Normalidad después de 2 años

Por otra parte, la iglesia se mostró complacida porque después de dos años, la comunidad católica pudo celebrar la Semana Santa con normalidad.

De esta manera, hubo procesiones, misas y demás actividades propias de la Semana Mayor para los católicos.

Garita hizo un llamado para reforzar la fe y manifestarla en cualquier lugar donde se encuentren.

“La resurrección de Jesucristo nos abre el horizonte a la esperanza: esperanza de una vida y un país mejores; esperanza de que la pandemia terminará y que podremos superar una serie de brechas que afectan a nuestros hermanos más vulnerables”, destacó.

La Semana Santa transcurrió con normalidad aunque hubo dos hechos sobresalientes durante procesiones; una de ellas en Cot de Cartago cuando la imagen del Nazareno se desprendió de su base.

La segunda, sucedió en Santa Bárbara de Heredia cuando la imagen de Cristo crucificado se cayó. En ambos casos, no se reportaron personas heridas.