Buenas Noticias

Ingeniera forestal Carla Padilla logra certificación como primera “doctora en árboles” del país

La ingeniera forestal Carla Padilla Salas pasó las pruebas para acreditarse como la primera arborista de Costa Rica. Ella ganó…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ingeniera forestal Carla Padilla logra certificación como primera “doctora en árboles” del país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ingeniera forestal Carla Padilla Salas pasó las pruebas para acreditarse como la primera arborista de Costa Rica.

Ella ganó el examen de certificación de la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA por sus siglas inglés).

Esta organización internacional se dedica al estudio de los árboles y sus cuidados en la ciudad para aprovechar los beneficios ambientales.

“Me siento como doctora de árboles”

El arborismo se concentra en el trabajo con árboles en entornos urbanos. Trata de aprovechar los beneficios de las especies en áreas como el clima.

La ingeniera tica resaltó que con su formación espera ampliar el conocimiento en esta área, donde el país ha hecho esfuerzos en los últimos años.

“Cuando estoy interviniendo un árbol, me siento como una doctora, que sabe métodos para curarlo, si hay que podarlo dónde hacer los cortes, cómo prepararlo para que crezca sano y fuerte”, dijo.

“Deseo que muchas mujeres profesionales y con interés en este tema puedan también tener acceso a esta certificación, que las desigualdades que enfrentamos por ser mujeres (políticas, sociales, en el hogar, económicas) no las detengan y puedan cumplir sus metas, que esta sea la primera de muchísimas más acreditaciones que vienen para mujeres arboristas en nuestro país”, añadió.

Actualmente Padilla trabaja en el proyecto Transición hacia una Economía Verde Urbana (TEVU). La iniciativa se enfoca en la promoción de la economía verde en 20 cantones de la GAM; cuenta por apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es implementado por la Organización para Estudios Tropicales (OET) y recibe recursos del Fondo Mundial del Ambiente (GEF).

La ingiera Padilla logró la certificación a nivel internacional (Cortesía)

 

Temas: