• Retina Económica

Ingreso de extranjeros desde Estados Unidos se acercó en setiembre a cifras prepandemia

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEn setiembre Costa Rica recibió por la vía aérea 46.804 turistas procedentes de los Estados Unidos, el equivalente a un 93,3% de la cantidad registrada para el mismo mes del 2019, según datos publicados este martes por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Según la institución, la cifra crecería en el último trimestre de este 2021 con la inauguración prevista para noviembre de nuevas rutas aéreas como la de American Airlines desde Chicago a los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber, así como el trayecto Austin,Texas-Liberia.

También la aerolínea de bajo costo Frontier volará desde Orlando a Liberia previo al arranque de la temporada alta.

“Estados Unidos es la punta de lanza de nuestra recuperación y además Europa, cuya recuperación ha sido más lenta, evidencia una notoria mejoría con el arribo total de 14.748 personas el mes anterior, significando casi un 70% del ingreso de turistas procedentes del viejo continente de lo recibido previo a la pandemia,” dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

España, por su parte, se acerca cada vez más al número prepandemia con el arribo en setiembre de 4.220 personas, es decir, poco más del 80% de la cifra de visitantes que llegaron en el mismo periodo hace dos años. Desde Alemania se registra el ingreso en setiembre pasado de  2.236 turistas, un 65% de la cifra precovid.

Llegada de turistas

La cifra total de llegadas internacionales por la vía aérea de 2021 fue de 77.599 turistas, lo que significa un 70% de los números de setiembre 2019 y por todas las vías (aire, mar y tierra) fue de 85.183 visitantes.

El aeropuerto Daniel Oduber estuvo cerca de igualar la cifra de turistas registradas en setiembre del 2019 con 17.163 turistas durante el mes pasado, un 92% del registro pre pandemia. Por el Juan Santamaría, llegaron  60.435 turistas, un 65% del ingreso dado hace dos años.

De enero a setiembre de 2021, Costa Rica ha recibido 878.574 turistas, de los cuales              836.190 lo hicieron por la vía aérea.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Busca vender, comprar o alquilar una propiedad? Real Tech es la nueva y revolucionaria plataforma digital inmobiliaria

Financiar, comprar, vender o alquilar una propiedad es más fácil y rápido ahora, gracias a la plataforma Real Tech...

Artistas en pandemia: una propuesta para apoyar al sector

Carlos Peña y Paula Rodriguez para El Observador La actual emergencia económica no declarada, venidera a consecuencia de la crisis...

El cerebro del niño

Natalia Calderón para El Observador Tres cerebros en uno. Un dato útil para los padres es conocer cómo funciona el...

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 08:02:53 GMT-0600 (Central Standard Time)