Deportes

Inicio de pesadilla. La Sele pierde 0 a 1 en el primer tiempo

La Selección de Costa Rica pierde 0 a 1 con El Salvador en casa en los primeros 45 minutos del…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Inicio de pesadilla. La Sele pierde 0 a 1 en el primer tiempo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección de Costa Rica pierde 0 a 1 con El Salvador en casa en los primeros 45 minutos del quinto partido de la octogonal final de Concacaf.

A la Tricolor le toca remar en la segunda parte para buscar el empate y la victoria, sino el Mundial de Catar quedaría mucho más lejos de lo que está en este momento.

El técnico Luis Fernando Suárez volvió a la línea de cuatro y realizó tres variantes respecto al partido del jueves ante Honduras, una obligada por la sanción de Ricardo Blanco y dos más en ofensiva.

Incluyó a Bryan Ruiz en el medio y metió a José Guillermo Ortiz en lugar de Jonathan Moya.

El partido de esta tarde es clave ganarlo para hacer valer el empate obtenido como visitante en suelo catracho.

Muy temprano la Selección quedó cuesta arriba en el partido. El Salvador aprovechó los primeros minutos para presionar, buscar la pelota, quitársela a la Tricolor y buscar golpear.

Lo logró. Iban apenas 11 minutos y cayó la anotación salvadoreña, que aprovechó un error en salida de Keysher Fuller para irse al frente en el marcador.

El lateral tico, que sustituyó al sancionado Ricardo Blanco, perdió el balón en salida y tras una triangulación la pelota quedó a expensas de Jairo Henríquez, quien desde fuera del área sacó un disparo fuerte, raso y pegado al palo para vencer a Keylor Navas.

A remar contracorriente ante un equipo que sabía bien a lo que venía.

(AFP)

OBSERVE MÁS: La Sele con tres variantes en su once ante El Salvador

Dos llegadas

Luego del gol, el cuadro nacional tomó la pelota, peros se topó con un rival que se tiró atrás y que cerraba todos los espacios.

Por momentos la Sele encontró momentos de claridad, con triangulaciones en el sector izquierdo, pero el centro final al área no llegaba a buen puerto.

Sin embargo, en términos generales el juego tico no era el mejor, con mucha imprecisión en los pases.

Aún así hubo chances de empatar, principalmente en un cabezazo de Celso Borges en el área pequeña al 36’, que tapó en gran forma el arquero cuscatleco Mario González.

Cerca del final en una gran jugada de Bryan Ruiz, el balón le quedó a Johan Venegas en el área, pero el remate se fue increíblemente desviado.

Costa Rica se fue al descanso perdiendo 0 a 1.