Retina Económica

Intel Costa Rica “no ha recibido comunicación corporativa” sobre posibles despidos que informa prensa en EE.UU.

“No hemos recibido ninguna comunicación corporativa; por lo tanto, en este momento no podemos comentar al respecto”. Esta es la…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Intel Costa Rica “no ha recibido comunicación corporativa” sobre posibles despidos que informa prensa en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“No hemos recibido ninguna comunicación corporativa; por lo tanto, en este momento no podemos comentar al respecto”.

Esta es la respuesta que Intel Costa Rica ofreció a este medio ante la consulta sobre posibles recortes de personal, tal y como lo informaron medios de prensa estadounidenses.

De acuerdo con Bloomberg, la sede de Intel -en California- anunciaría este mes una serie de importante despidos ante la caída en la demanda de procesadores para las PC, su negocio más importante.

Aunque no especifica la cantidad de personas que se verían afectadas, Bloomberg indica que los recortes afectarían las unidades de ventas y mercadeo, entre otras.

El medio especializado anunció en julio que sus ventas se reducirían en este año unos $11.000 millones menos.

Pero, además, los analistas estiman que Intel tendrá una caída del 15% en el tercer trimestre.

El último gran recorte de Intel se dio en el 2016 cuando la empresa prescindió de 12.000 plazas, un 11% de su planilla global.

Empleos en Costa Rica

En mayo pasado, la empresa anunció la expansión de su Laboratorio de Soporte Extendido (LTR, por sus siglas en inglés) ubicado en sus instalaciones en La Ribera de Belén.

Se trata de un proyecto único en su tipo dentro de la Corporación en el mundo y cuya ampliación albergará hasta 6.000 plataformas de hardware y software para dar soporte al orbe.

OBSERVE: Intel expande su Centro de Investigación y Desarrollo en Costa Rica; firma dispone de 300 plazas

Actualmente, Intel cuenta con más de 3.700 empleados en Costa Rica y tiene relación con 5.600 contratistas. Sus instalaciones abarcan 26.000 metros cuadrados y otros 17.000 metros cuadrados de laboratorios.

“La planta (en Costa Rica) continúa progresando de manera satisfactoria con la instalación del equipo necesario para alcanzar su capacidad máxima.

“Esto incluye tecnología de punta con capacidad de predicción, robótica y autogestión”, señaló en agosto pasado el vicepresidente ejecutivo de Intel, Keyvan Esfarjani.