Avenida O

Jeremy Zúñiga, el primer participante que gana ₡7,5 millones en ‘Quien Quiere Ser Millonario’

Jeremy Zúñiga se convirtió en el primer participante de esta quinta temporada de Quien Quiere Ser Millonario en ganar ₡7,5…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Jeremy Zúñiga, el primer participante que gana ₡7,5 millones en ‘Quien Quiere Ser Millonario’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jeremy Zúñiga se convirtió en el primer participante de esta quinta temporada de Quien Quiere Ser Millonario en ganar ₡7,5 millones.

Así lo confirmó la noche de este martes a El Observador, Ignacio Santos, conductor estelar de Quien Quiere Ser Millonario.

Santos agregó que Zúñiga llegó acompañado por su padre, quien hace 10 años participó en este programa y ganó ₡3 millones.

Zúñiga se mostró emocionado con este dinero, que dijo lo destinará a ayudar a su familia y a terminar de pagar su carro.

El aspirante optó por retirarse con ₡7,5 millones ante la imposibilidad de atinar una pregunta relacionada con la palabra “auspiciar”.

Este participante de Quien Quiere Ser Millonario trabaja en la Asamblea Legislativa como asesor del diputado Carlos Ricardo Benavides.

Otros ganadores

El monto máximo que había logrado ganar un aspirante previamente era Valeria Ramírez, quien se llevó a su casa ₡5 millones.

Karolina Reyes ganó ₡3 millones, la misma cantidad que obtuvo Juan Pablo Brenes.

¡Ay Josué!

¿Se acuerda de Josué en Quién Quiere ser Millonario de canal 7?

Este es el biólogo que acompañó a su prima Kimberly Peraza, de 24 años, en el primer programa.

Ella es bachiller en economía agrícola y agronegocios y acudió como participante. Y una respuesta incorrecta de Josué hizo que ella se fuera a la casa sin dinero.

En el octavo programa que salió al aire a mediados de junio, Josué regresó pero como participante.

Lo que pasó esa noche

Y todo iba muy bien y hasta estaba a una respuesta de llevarse a su casa 2 millones de colones.

Ya tenía 1,5 millones, pero si contestaba incorrectamente, solo se llevaría 500.000 colones, porque aún no había alcanzado la segunda zona segura.

El conductor Ignacio Santos -quien ha sido el estelar de esta emisión desde su primera temporada- le pregunto: ¿cuál país del mundo tiene como única lengua oficial el catalán?

Las opciones eran: Andorra, Mónaco, Martinica y Aruba.

Y Josué respondió que se trataba del pequeño principado ubicado en la costa mediterránea de Francia y famoso por sus casinos. ¡Respuesta incorrecta!

Santos le indicó que se trataba del micro-Estado soberano ubicado entre España y Francia: Andorra.

Al final, Josué (si… ¡ay Josué!) se llevó solo 500.000 colones. Pero el muchacho se lo tomó con calma.

QQSM

Al igual que en aquella ocasión, el nombre Josué se convirtió en tendencia en redes sociales.

Recuerdo de una “pesadilla”

En aquel programa en el que se hizo famosa “Ay Josué”, Kimberly tenía que responder una pregunta relacionada con EE.UU.

Específicamente sobre cuál es la primera mujer vicepresidente de los Estados Unidos. Ella optó por su usar uno de los comodines.

Kimberly le preguntó a su primo Josué, quien le respondió que tenía una “certeza del 70%” de que se trataba de Hillary Clinton.

Ella le respondió: “Ay Chema” (como le dice de cariño). Él le sugirió usar otro comodín.

Al final ella apostó por la ex-Secretaria de Estado. Pero Ignacio Santos le dijo: “La respuesta correcta es la primera vicepresidenta de ascendencia asiática, afrodescendiente”.

Entonces llegaron los lamentos de Kimberly: “Josué… Josué”, “Noooo Josué”, “Josué, ¿qué me hiciste?”, mientras la cámara captaba al primo que solo esbozaba una sonrisa de congoja.

OBSERVE MÁS: Wakanda y Josué: Lo que dejó el primer programa de “Quién quiere ser Millonario”