Deportes

Jewison Bennette mantiene la calma a pesar de su buen momento: “no tengo nada ganado”

A sus 18 años, Jewison Bennette está viviendo cosas importantes en su carrera como futbolista. Se marchó al Sunderland, donde…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Jewison Bennette mantiene la calma a pesar de su buen momento: “no tengo nada ganado”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A sus 18 años, Jewison Bennette está viviendo cosas importantes en su carrera como futbolista.

Se marchó al Sunderland, donde ya anotó su primer gol y ha dejado una grata impresión. Este viernes, anotó sus primeros goles con la Selección Nacional.

Titular ante Corea del Sur, el futbolista goza de la confianza del técnico Luis Fernando Suárez y él responde con creces en la cancha.

OBSERVE MÁS: Luis Fernando Suárez tras el empate de la Sele ante Corea: “así se juega un Mundial”

El doblete llegó al estar en el momento indicado y en el lugar preciso, para poder empujar el balón al fondo de las redes y colaborar con un empate 2 a 2 en un duelo intenso que simuló lo que se topará el equipo en el Mundial de Catar.

Si no pasa nada extraordinario, Bennette será parte de la lista para la Copa del Mundo y probablemente titular; sin embargo, el jugador es claro en que falta mucho para eso y debe trabajar para conseguirlo.

“Desde el primer llamado he trabajado para esto. Sabía que venía este torneo (el Mundial) y trabajé día a día para llegar; sigo preparándome, porque no tengo nada ganado”, aseguró Bennette.

“Es el día a día el que permite alcanzar cosas y hay que seguir trabajando para ganarse el puesto”, añadió.

Sobre sus primeros goles con la Tricolor se mostró agradecido, pero sobre todo mantiene los pies en la tierra de que apenas son pasos que está dando en su carrera, gracias a la oportunidad que le dio Suárez.

“Agradecido por el apoyo, esto es de todos y gracias a Dios por dejarme aportar al equipo con dos goles”.

OBSERVE MÁS: Selección de Costa Rica empata con Corea en un fogueo que mostró lo que será la Copa del Mundo

Zaga sólida

Otro que hizo un buen partido fue el zaguero Francisco Calvo, quien junto a Óscar Duarte se fajó en defensa para evitar que Corea golpeara, a pesar de la intensidad y de las constantes llegadas de los asiáticos.

La defensa ha sido una de las fortalezas del cuadro patrio desde la eliminatoria y para el Mundial también serán un elemento primordial si se quiere dar la sorpresa ante España, Japón y Alemania.

“Un partido muy intenso, un gran fogueo, de esos que nos da lo que necesitamos. Supimos responder y nos vamos con la sensación de que pudimos haber ganado”, indicó Calvo.

El jugador señaló que “defensivamente venimos haciendo un trabajo importante, pero es grupal, de todos. Venimos bien, sólidos”.

La Sele ahora se prepara para enfrentar a Uzbekistán el martes, duelo en el que se vendrían cambios en el once estelar porque el técnico quiere ver a la mayoría de jugadores que convocó para la gira.

“Es válido que continúe viendo jugadores, estamos a dos meses del Mundial y es válido que les dé oportunidad a otros para mostrarse”, finalizó el defensor.