• Avenida O

Jiménez Deredia inaugura en Italia “La esfera entre dos mundos”

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl escultor costarricense Jorge Jiménez Deredia inauguró este miércoles en Italia la exposición: Deredia a Génova. La esfera entre dos mundos.

Se trata de una muestra compuesta por 8 esculturas que estarán distribuidas en tres puntos neurálgicos de la ciudad: la estación de tren Brignole, en los alrededores del conocido Palacio Ducal y en el puerto antiguo de la ciudad.

Esta es la primera exposición que realiza el escultor luego del cierre de espacios públicos, causado por la pandemia de la COVID-19 y en la que presenta tres obras nuevas realizadas especialmente para la muestra, que se mantendrá a disposición de quienes visiten la ciudad hasta el próximo 30 de noviembre.

Durante la inauguración, se contó con la participación del presidente de la Región Liguria Giovanni Toti; el Alcalde de Génova, Marco Bucci, y la asesora de Políticas Culturales y Educación del Municipio de Génova, Barbara Grosso.

“La ciudad lo está tomando con mucho entusiasmo porque nunca habían realizado una exposición con esculturas monumentales al aire libre. Es además una iniciativa de la Municipalidad que quiere motivar a la ciudadanía y apuntalar el renacer de Génova. Impulsaron una campaña importante con publicidad en los trenes con mantas alrededor de la ciudad, así como un proyecto digital grande.

“Entonces la exposición toma un matiz interesante porque se inaugura en un momento en que reinician las escuelas y aún hay cierto temor en la gente por el rebrote del virus, pero que en medio de esas circunstancias las esculturas le den un nuevo aire a la ciudad”, explicó Jiménez Deredia, en un comunicado enviado por su agencia de comunicación.

La exposición estaba programada originalmente para marzo, pero la pandemia obligó a posponerla.

La esfera entre dos mundos incluye ocho esculturas de bronce y mármol, que recuerdan también al genovés Cristóbal Colón, quien llegó a Costa Rica en su cuarto y último viaje a América, en 1502.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Boxeo: mexicano ‘Canelo’ Álvarez machaca al turco Yildirim en tres asaltos

(Miami, Estados Unidos). En su primera pelea de 2021, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez aplastó este sábado al turco...

El Barcelona y Messi recuperan la ilusión por el título de LaLiga

(Madrid, España). El FC Barcelona se impuso este sábado por 2-0 en campo del Sevilla, con goles de Ousmane Dembélé...

Dirección técnica de selección femenina debe seguir en manos costarricenses, dicen especialistas

La dirección técnica de la Selección Nacionall femenina debe mantenerse en manos de una persona del medio futbolístico nacional,...

EEUU autoriza vacuna de Johnson & Johnson contra covid-19 para uso de emergencia

(Washington, Estados Unidos). Estados Unidos otorgó la autorización de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19 para...

“¡Qué vergüenza!” Lanzamiento del Bicentenario terminó en fiasco con el Cuerpo Diplomático

El acto de lanzamiento de las celebraciones nacionales del Bicentenario terminó en un fiasco con el Cuerpo...

“¡Justicia!”: Clamor ante asesinatos de tres mujeres en Venezuela

por Margioni Bermúdez (Acarigua, Venezuela). Al grito de "¡Justicia!" unas 300 personas protestaron este sábado en Portuguesa, estado agrícola de Venezuela estremecido...

Recomendadas

Nuevo intento para poner impuesto a las pensiones, ahora a las voluntarias

Las pensiones están siendo consideradas nuevamente para ser objeto...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Feb 27 2021 23:55:05 GMT-0600 (Central Standard Time)