• Deportes

Joven de 17 años conducirá innovador programa sobre fútbol femenino

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosEs futbolista, tiene 17 años y muchos sueños por cumplir. Su nombre es Melissa Barrantes Barrios y, a pesar de esa corta edad, muestra una gran madurez y conocimiento que desea compartir con otras mujeres de su generación.

Por esta razón, se le abrieron las puertas para que pueda conducir un nuevo programa que busca brindar herramientas que empoderen a futbolistas como ella.

El espacio se llamará 15/30 y se estrenará en las próximas semanas en la página de Facebook Futbol Femenino CR. Tendrá una duración de 30 minutos, tiempo en el cual Melissa hará 15 preguntas a sus invitadas. Se espera que participen no solo jugadoras del ámbito local, sino también del fútbol internacional.

Por el tipo de formato, será un espacio muy dinámico y entretenido para el grupo al cual quiere dirigirse.

El objetivo es que quienes miren cada episodio conozcan cuál fue el proceso que debió seguir la entrevistada para llegar hasta donde está.

Además, por el programa desfilarán entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y todo aquel profesional que contribuye a la formación integral de la mujer deportista de nuestro país.

Un gran reto

Para Melissa, el programa será un gran reto. Estará al lado de una de las personas que labora con la Fútbol Femenino CR, pero ella será la principal conductora.

Afirma que le tomó un poco de sorpresa, pero que la oportunidad llegó luego de una entrevista que le hicieron en la misma página, en la que impresionó a los conductores con su forma de expresarse.

“Una de las cosas que tengo presente es que el deporte va de la mano de la educación. El fútbol no lo será todo en la vida, sino que debe ir acompañado de la preparación académica”, resalta Melissa.

Ella misma, consciente de eso, ya busca una oportunidad de una beca deportiva en una universidad estadounidense con la cual pueda continuar con sus estudios superiores y, a la vez, poder practicar lo que más le gusta, el fútbol.

No obstante, sabe que no todas las mujeres que practican este deporte tienen las mismas oportunidades que ella misma está teniendo, por lo que espera que el espacio sea útil para adquirir otros conocimientos y, sobre todo, despierte en ellas el interés por continuar estudiando.

“Uno abre los ojos, y lastimosamente se da cuenta que muchas no tienen esa oportunidad de llevar bien lo académico con lo deportivo”, afirma.

Melissa quiere ser una futbolista integral, en que tanto el estudio como el fútbol vayan de la mano en su vida, y eso es lo que precisamente quiere transmitir a otras jóvenes como ella.

El sueño de Melissa Barrantes es complementar el fútbol con una carrera académica (Cortesía)

Sin perder tiempo

Pese a su corta edad, Melissa muestra gran madurez en las decisiones que toma. Cuando llegó el cierre de actividades a causa de la pandemia, ella decidió aprovechar el tiempo ocioso para obtener herramientas que le ayuden en su futuro.

Por ello, obtuvo la licencia E de entrenadora, con la Federación Costarricense de Fútbol, lo que le permite entrenar a niños y niñas menores de 13 años. Para continuar con sus estudios en ese campo deberá esperar a cumplir 18 años.

Mientras ese momento llega, aprovechó el tiempo para llevar un curso en línea de lesiones deportivas y primeros auxilios, el cual imparte una universidad del extranjero.

Actualmente cursa el último año de la secundaria en el colegio ICS International Christian School.

Debido a su aspiración de estudiar en el extranjero, logró contactarse con ASM Scholarships, una organización que busca conectar a jóvenes deportistas con universidades estadounidenses con el fin de que puedan estudiar con una beca deportiva.

Para Melissa, lograr este objetivo sería importantísimo. Ella entiende que el fútbol es pasajero pero que es muy útil si por medio de él se puede alcanzar una meta académica.

En su caso, sería para estudiar psicología deportiva o sports management, dos disciplinas incipientes en el país.

También espera trabajar en algún proyecto de voluntariado humanitario cuando vaya al extranjero.

Melissa espera que la situación de la pandemia mejore y le permita continuar con los demás proyectos que dejó en pausa.

Melissa Barrantes espera que su programa ayude a otras jugadoras a conocer la importancia de una formación integral (Cortesía)

Fotos cortesía de Jorge Rodríguez


Traducir artículo

Últimas Noticias

Crimen de Álex Quiñónez: el día en que el atleta contó sobre emoción por competir contra Usain Bolt

Ecuador y el mundo del deporte están de luto tras el asesinato del velocista Álex Quiñónez el pasado viernes...

Comisión legislativa archiva plan para adopción anticipada de bebés que pretendía reducir abortos clandestinos

Los integrantes de la Comisión de la Mujer, de la Asamblea Legislativa, archivaron un plan que pretendía dar en...

28.000 entradas para ver a Coldplay en Costa Rica fueron “tomadas” en 15 minutos en Eticket

En cuestión de 15 minutos las 28.000 primeras entradas para el segundo concierto de Coldplay en Costa Rica fueron...

CCSS reporta 286 pacientes en UCI; cifra no se veía desde abril

Un total de 286 pacientes con covid-19 están hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos de la Caja Costarricense de...

McDonald’s contratará a 300 personas en Costa Rica en último trimestre del año

Arcos Dorados, franquicia que opera McDonald’s en Costa Rica, anunció que contratará a 300 personas durante el último trimestre...

Medios internacionales designan a Coyol Free Zone como la mejor zona franca de la región

fDi Intelligence, Investment Monitor y The European: tres reconocidas publicaciones internacionales especializadas en atracción de Inversión Extranjera Directa determinaron...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Oct 25 2021 14:04:40 GMT-0600 (Central Standard Time)