Destacado

JPS colocará el viernes dos bolitas con la palabra ‘acumulado’ si nadie gana los ¢865 millones este martes

La Junta de Protección Social (JPS) ha colocado hasta ahora una única bolita con la palabra “acumulado” los días de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
JPS colocará el viernes dos bolitas con la palabra ‘acumulado’ si nadie gana los ¢865 millones este martes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta de Protección Social (JPS) ha colocado hasta ahora una única bolita con la palabra “acumulado” los días de sorteo de chances y lotería.

Pero esto podría cambiar a partir del viernes 17 de marzo. La Junta anunció que ese día colocará no una, sino dos bolitas con la palabra “acumulado”, siempre y cuando nadie gane el martes 14 los ¢865 millones que se juegan en 12 fracciones.

El objetivo de la JPS es aumentar las posibilidades de que las personas ganen una de las fracciones premiadas con el acumulado.

Si nadie sale favorecido este martes, el monto aumentará en ¢10 millones (¢30 millones si se suman los ¢20 millones del domingo y los ¢10 millones de mañana) al tiempo que habrá bolitas con premios extra.

¿Qué pasa si el viernes sale una de las dos bolitas? Eso significa que la segunda se invalida, explicó la institución.

Para la compra en línea los jugadores deben armarse de paciencia, porque son decenas y decenas de personas que ingresan al sitio a comprar chances o lotería. El sistema solo le permitirá adquirir dos fracciones.

Tercera emisión

Desde el jueves pasado, la JPS anunció una tercera emisión de la lotería popular y nacional, ante la alta demanda por el gran acumulado.

“Aumentamos la emisión de los sorteos, como medida para combatir la especulación y el sobreprecio que realizan los revendedores de lotería”, señaló Evelyn Blanco, gerente de la JPS.

Dicho aumento consiste en pasar de 10 fracciones a 12 de cada número y serie. El precio y el plan de premios de cada fracción se mantiene.

La medida de la tercera emisión continuará hasta que salga el premio acumulado.

“Hacemos un llamado vehemente a la población para que no paguen el sobreprecio. La fracción tiene un precio de ¢1.000”, enfatizó Blanco.

También se insta a denunciar por medio de 800-LOTERIA.