Destacado

Juicio por asesinato de doctora María Luisa Cedeño será en Guadalupe y tendrá alrededor de 50 testigos

La próxima semana, el jueves 1 de setiembre, iniciará el juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño….

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Juicio por asesinato de doctora María Luisa Cedeño será en Guadalupe y tendrá alrededor de 50 testigos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La próxima semana, el jueves 1 de setiembre, iniciará el juicio por el homicidio de la anestesióloga María Luisa Cedeño.

Más de dos años después de que apareciera muerta en una habitación del hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio, Quepos, los imputados se sentarán en el estrado.

El hecho se dio el 20 de julio de 2020, cuando Cedeño se fue a vacacionar un fin de semana a la zona.

A la mujer la encontró sin vida una empleada del hotel, al ver que nadie respondía cuando llegó a la habitación pasada la hora del “check-out”.

El debate no se realizará en los Tribunales de Quepos, sino que se trasladó a los de Guadalupe. Será la sala 10 el escenario del proceso en el que se busca determinar los hechos.

Según el abogado querellante Alfonso Ruiz, participarán entre 45 y 50 testigos durante el juicio, que se extenderá, en principio, hasta el 30 de noviembre.

OBSERVE MÁS: Imputados por muerte de María Luisa Cedeño seguirán en prisión tres meses más

Tres imputados

Son tres los acusados por este asesinato y que cumplen con medidas cautelares y prisión preventiva desde que se dio el hecho.

El primero es un extranjero de apellido Bodaan, dueño del hotel, quien estuvo mucho tiempo en casa por cárcel con tobillera electrónica, aunque en los últimos meses ingresó a prisión.

Además, otro hombre de apellidos Herrera Martínez, bailarín y también un ingeniero en sistemas de apellidos Miranda Izquierdo son los otros imputados en el caso.

Todos están en prisión preventiva hasta octubre, aunque esa medida se ampliaría por pedido del Ministerio Público, máxime que el juicio está pactado para terminar a finales de noviembre.

Los tres sospechosos están acusados de los delitos de homicidio calificado y violación.