Deportes

Keylor Navas celebra en redes sociales sus 500 partidos como profesional

El contundente triunfo de su equipo, el Paris Saint Gemain frente al Istambul Basaksehir en partido del Grupo H de…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Keylor Navas celebra en redes sociales sus 500 partidos como profesional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El contundente triunfo de su equipo, el Paris Saint Gemain frente al Istambul Basaksehir en partido del Grupo H de la Liga de Campeones, fue el mejor escenario para la celebración de los 500 partidos como profesional del portero costarricense Keylor Navas.

Así lo destacó el propio futbolista en sus redes sociales con un corto video donde repasa los equipos con los que jugó y los diferentes uniformes que vistió a lo largo de su carrera.

Debut en el Saprissa

Fue un 6 de noviembre de 2005 cuando el arquero Keylor Navas hizo su debut profesional con el Deportivo Saprissa. Es decir, recién cumplió 15 años como profesional.

Proveniente de la escuela de fútbol Pedregoso, en Pérez Zeledón, Keylor llegó a las ligas menores de Saprissa y este fue su primer club donde jugó oficialmente.

Fue un juego contra Carmelita en el cual Keylor tuvo una destacada actuación. Sin embargo, al igual que en aquella ocasión, no pudo dejar el marco en cero.

Tras su paso con los morados, Keylor cruzó el charco para enrolarse en el Albacete Balompié. Iba recomendado entre otros, por Luis Gabelo Conejo, quien había destacado en ese club.

Pese a los problemas de descenso, el tico mostró sus condiciones y logró que el Levante, equipo de la ciudad de Valencia, se fijara en él.

Tras dos años en banca y con poca participación, Navas por fin consiguió su anhelada titularidad, con la que brilló hasta convertirse en el mejor portero de la liga española en 2014.

Ese mismo año, y tras su espectacular copa mundial en Brasil, Navas consiguió el contrato de su vida al enrolarse con el Real Madrid.

Tras cinco temporadas, donde consechó un título de Liga y nada menos que tres Champions League, entre otros, marchó al Paris Saint Germain.

En el cuadro parisino, ya obtuvo un título nacional, dos copas y un subcampeonato de Europa. Y la historia se sigue escribiendo…

OBSERVE MÁS: Keylor Navas recordó en redes su debut con el Saprissa hace 15 años

Juego emblemático

El partido con el que Keylor logró su partido 500 como profesional fue emblemático y polémico también.

El partido del PSG ante el Istambul Basaksehir se empezó a jugar el martes, pero a los 14 minutos el partido se interrumpió luego de que el entrenador asistente del equipo turco, Pierre Achille Webó, se indignara por haber sido designado como “un negro” por el cuarto árbitro.

Luego de varios minutos de tensas conversaciones al borde del terreno de juego, los futbolistas de ambas escuadras abandonaron el césped, un acto sin precedentes de enorme resonancia.

Al día siguiente, ambas escuadras salieron al terreno de juego portando camisetas de “no al racismo” y en un acto simbólico, que recordó la campaña “Black Lives Matter”, todos los jugadores pusieron la rodilla en el suelo y el puño en alto.

OBSERVE MÁS: “No al racismo”, el poderoso mensaje enviado por árbitros y jugadores del PSG-Basaksehir antes de reanudar juego

Temas: