Deportes

Keylor Navas celebró en el Ricardo Saprissa la copa 38 del equipo de sus amores

Keylor Navas celebró la copa 38 del equipo de sus amores: el Deportivo Saprissa, la noche de este domingo. OBSERVE…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Keylor Navas celebró en el Ricardo Saprissa la copa 38 del equipo de sus amores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Keylor Navas celebró la copa 38 del equipo de sus amores: el Deportivo Saprissa, la noche de este domingo.

OBSERVE MÁS: Con golpe de autoridad, Saprissa remonta y alcanza la copa 38

El guardameta más internacional de Costa Rica llegó al estadio Ricardo Saprissa junto a su esposa Andrea Salas, su hijo Mateo, así como su padre Freddy Navas.

Él estuvo en uno de los palcos del Deportivo Saprissa, equipo que defendió previo a dar el salto al Albacete de España.

El viernes se anunció que Navas no defendería este domingo el marco del inglés Nottingham Forest frente a Crystal Palace debido a una lesión.

El club inglés informó que la lesión del costarricense es en la ingle y, por tanto, ahora se está a la expectativa de su recuperación.

Esto para concretar o descartar la participación del arquero en la Copa Oro a realizarse entre junio y julio en Estados Unidos y Canadá.

OBSERVE MÁS: ¡Los memes también son campeones la noche en la que Saprissa se alzó con el título 38!

Valga mencionar que el equipo de Navas sigue en la Premier. La temporada llegó a su fin este domingo con el título y los puestos de clasificación a Liga de Campeones ya decididos.

Pero se certificó la clasificación del Aston Villa a Conference League, la permanencia del Everton y el descenso de Leeds y Leicester.

El encuentro

El estadio Ricardo Saprissa se convirtió en una fiesta y alegría la noche de este domingo, tras un partido que prácticamente se definió en los primeros 45 minutos.

Los tres goles de la escuadra tibaseña llegaron al minuto 18 con Warren Madrigal, luego Javon East aumentó la cuenta al 24. Luis Paradela se encargó de liquidar el encuentro al cierre de la primera parte.

Tras el descanso, los manudos intentaron llegar al marco contrario con efectividad; sin embargo, el balón se negó a ingresar en varias ocasiones.

Eso sí, al minuto 74 el árbitro Pedro Navarro sancionó un penal de Pablo Arboine sobre Giancarlo González tras un empujón dentro del área.

El encargado de hacer el descuento fue Celso Borges, quien coló la pelota al centro de la meta defendida por Kevin Chamorro. Así, el marcador global se redujo a 3-2.

Bicampeones

Además de la 38, los tibaseños obtuvieron el bicampeonato y, justamente, este club fue el último en lograr dos títulos seguidos tal cual sucedió durante los torneos de verano e invierno del 2014.

Ante una intensa lluvia en San Juan de Tibás, los aficionados permanecieron atentos a cada acción del encuentro.

Cuando Navarro pitó el final del encuentro, La Cueva fue una locura. Cánticos, abrazos, lágrimas de felicidad y sonrisas, se veían entre los seguidores de este equipo. Contrario a las caras largas que dejó en el rostro de los alajuelenses.

Tras los 90 minutos, la Unafut se encargará de los actos protocolarios para la entrega de medallas y el trofeo de campeón nacional.

360 minutos 

Para que Saprissa lograra alzar esta noche el título, fueron necesarios cuatro partidos.

Previo a estos últimos dos encuentros, los liguistas se impusieron en el marcador global (3-1), lo cual extendió a una gran final que inició el jueves pasado.

Ese día, en el estadio Alejandro Morera Soto los manudos obtuvieron la victoria por la mínima tras un gol de Carlos Mora.

Pero, la historia cambió este domingo en favor de los tibaseños quienes hicieron valer la presión de su estadio, que se convirtió en el jugador número 12.

De esta manera, concluyen prácticamente 360 minutos de disputa del balón y del título, así como de ansiedad por parte de las aficiones más grandes del país.

Colaboró la periodista Paula Ruiz