• Deportes

Keylor Navas no pasó apuro en triunfo de visita del París Saint Germain

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El portero costarricense pasó 90 minutos sin mayor exigencia en el triunfo 0-1 de visita que tuvo este domingo su equipo, el campeón de Francia París Saint Germain, en casa del Lyon, con gol del astro brasileño Neymar en el cierre.

Con este triunfo, el PSG llega a 15 puntos y se consolida en el liderato de la Liga 1 gala, mientras que Lyon se estanca en el puesto 9 con 8 unidades.

La parte inicial, dominada por los campeones galos, fue de escasa acción para Navas, quien se constituyó en el espectador más cercano a la cancha.

Con el 65% de la posesión del balón, el París Saint Germain fue amo y señor en casa ajena.

Y si los compañeros de Navas no salieron con la ventaja en el primer tiempo fue por las providenciales atajadas del portero local, el lusitano Anthony Lopes, quien mandó al tiro de esquina sendos remates de Neymar Júnior.

La definición

En la complementaria el panorama no varió y Navas seguía como de vacaciones, tal era el dominio de sus compañeros, que levantaron campamento en la mitad de la cancha de los locales.

Si bien el portero Lopes no pasó tanto agobio como en la inicial, el PSG dominó a placer, pero se topó con una defensa más expedita a la hora de desalojar el peligro.

El gol cayó al 87 con disparo cruzado de Neymar dentro del área y con asistencia del argentino Ángel di María.

Un minuto después, en una melé en el área parisina, Navas fue golpeado por Moussa Dembélé, lo que le permitió perder un minuto.

El partido, el último de la sexta fecha del certamen galo, se jugó en el estadio Groupama.

El PSG llegó al encuentro con la moral por las nubes tras el gran triunfo 3-0 del miércoles sobre el Real Madrid en el arranque de la Liga de Campeones.

Alineaciones

El adiestrador brasileño Sylvinho formó al Lyon con Anthony Lopes, Marcelo Guedes, Joachim Andersen, Leo Dubois, Youssouf Koné, Jason Denayer, Thiago Mendes (Bertrand Traore, 88’), Jeff Reine-Adélaide (Lucas Tousart, 72’), Houssem Aouar, Memphis Depay y Moussa Dembélé.

Por su parte, el alemán Thomas Tuchel salió con Keylor Navas, Thiago Silva, Thomas Meunier, Marquinhos, Juan Bernat (Presnel Kimpembe, 73’), Abdou Diallo, Ángel di María, Ander Herrera (Marco Verratti, 72’), Idrissa Gueye. Eric Maxim Choupo-Moting y Neymar (Layvin Kurzawa, 91’).

Por lesión, el PSG puso fuera de convocatoria al el uruguayo Edinson Cavani, al argentino Mauro Icardi, a los franceses Kylian Mbappé y Colin Dagba, a los alemanes Julian Draxler y Thilo Kehrer y al español Pablo Sarabia.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Río suspende sus desfiles del Carnaval de 2021 debido a la pandemia

(Rio de Janeiro). Las escuelas de samba decidieron este jueves suspender sus mundialmente famosos desfiles en el Carnaval de...

Maduro tacha de “bodrio” informe de la ONU que lo acusa de “crímenes de lesa humanidad”

(Caracas). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tachó este jueves de "bodrio" un informe de la ONU que lo...

San Carlos pide suspensión de partido por sospechas de COVID-19 entre sus jugadores

La Asociación Deportiva San Carlos pidió la suspensión de su partido ante Limonense, el cual está programado para este...

Gobierno revisará impuesto a transferencias para no desincentivar el ahorro

El Ministerio de Hacienda revisará la propuesta de un impuesto de 0,03% sobre las transferencias financieras, dadas las críticas...

Laica descarta que exista una iniciativa o negociaciones para adquirir Fanal

La Liga Agrícola Industrial de la Caña (Laica) descartó este jueves que exista alguna iniciativa para adquirir la Fábrica...

Escándalo por mascarillas: Auditoría de CCSS no descarta vínculo de funcionarios de mayor rango

La lista completa de funcionarios  involucrados en la fallida compra de mascarillas de la Caja Costarricense del...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 21:57:25 GMT-0600 (Central Standard Time)