Deportes

Keylor se luce ante el Manchester City y su equipo logró un empate valioso

Keylor Navas enfrentó su primera gran prueba en la Premier League, cuando el Nottingham Forest se midió en casa al…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Keylor se luce ante el Manchester City y su equipo logró un empate valioso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Keylor Navas enfrentó su primera gran prueba en la Premier League, cuando el Nottingham Forest se midió en casa al Manchester City de Halaand, De Bruyne y que dirige Pep Guardiola.

El tico fue figura y clave en el empate 1 a 1 de su equipo, que mantiene la diferencia de seis puntos con los puestos de descenso.

El resultado, además, le quitó el liderato a los de Manchester y se lo devolvió al Arsenal.

El portero costarricense tuvo una primera tranquila, con una defensa trabajando horas extras y con un City teniendo el 85% de posesión de pelota.

Navas casi no tuvo que intervenir, salvo en un centro débil de Gundogan.

Eso sí, antes del final, al 41’, Bernardo Silva sorprendió con un gran remate desde fuera del área, potente y arriba que significó el 1 a 0 para el visitante.

Keylor dio un paso hacia su sector derecho que terminó descolocándolo y cuando intentó ir por el remate ya era demasiado tarde. Fue un golazo el del portugués.

Ya en la segunda parte el tico se convirtió en protagonista y fue el responsable de mantener al Nottingham Forest con vida en el partido.

El costarricense se lució contra Laporte, De Bruyne, Foden y Gundogan.

Primero hizo una gran tapada a un cabezazo a quemarropa de Laporte. El portero tuvo una gran reacción y luego tapó el contrarremate.

Hizo lo mismo en un disparo de De Bruyne y luego en otro disparo de Foden, que le picó antes y dio rebote, que no supo aprovechar el noruego Erling Haaland.

La otra gran actuación de Keylor fue en un tiro libre de Gundogan, que se le metía en el ángulo y logró desviar con lo justo.

Llegó el empate

Con Keylor manteniendo la diferencia mínima en el partido, el Nottingham Forest se animó a ir al frente y a seis minutos del 90’ logró el empate.

Fue el neozelandés Chris Wood el que mandó la pelota al fondo al cerrar un centro en el segundo palo.

Al final, un punto valioso y otra gran actuación del costarricense en Inglaterra. En su tercer partido, ya sumó una victoria, un empate y también sufrió una derrota la semana anterior.