Deportes

Keylor titular: dos regresos y dos sorpresas en el once de la Sele ante Honduras

La Selección de Costa Rica se juega su futuro en la octogonal final de Concacaf y la posibilidad de seguir…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Keylor titular: dos regresos y dos sorpresas en el once de la Sele ante Honduras
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección de Costa Rica se juega su futuro en la octogonal final de Concacaf y la posibilidad de seguir aspirando por un boleto directo al Mundial de Catar o por lo menos para pelear por el repechaje.

Enfrenta a Honduras a las 7:05 p.m. en el estadio Nacional y lo hará con variantes en el once estelar en comparación al duelo contra Canadá del viernes.

Keylor Navas volverá al arco luego de superar una lesión en el codo y que en principio lo dejaba fuera de los dos compromisos de la fecha FIFA.

El portero viene de perderse partido y medio con la Tricolor, tras salir en el medio tiempo del duelo contra Estados Unidos en octubre y no estar el viernes.

Otra de las variantes será la de Rónald Matarrita, quien también se recuperó de la lesión y sustituirá a Bryan Oviedo por la lateral izquierda.

Las sorpresas en el once serán la inclusión de Aaron Suárez, quien estará en el mediocampo y de Keysher Fuller, quien será el lateral derecho.

El resto del equipo será el mismo que actuó en Edmonton la semana pasada.

Óscar Duarte y Francisco Calvo serán los centrales para completar la línea de cuatro.

En el mediocampo estará Yeltsin Tejeda junto a Orlando Galo como recuperadores y Jewisson Benneth se mantendrá como volante por izquierda.

En ofensiva estarán Joel Campbell y José Guillermo Ortiz.

OBSERVE MÁS: Encuesta | 7 de cada 10 ticos creen que la Sele no clasificará al Mundial de Catar 2022

Ganar sí o sí

Costa Rica tiene apenas 6 puntos en la octogonal final. Esta noche arranca la segunda vuelta y debe hacerlo con una victoria.

Después del duelo de este martes quedarán seis partidos que definirán si la Sele estará en Catar 2022 o peleará el repechaje.

Además de ganar deberá sacar la calculadora y cruzar dedos para que otros resultados le favorezcan, lo que le permita acercarse a los primeros lugares.

Luego de este partido, el cuadro nacional volverá a tener participación a finales de enero y principios de febrero con tres partidos más eliminatorios y luego los últimos tres se jugarán en marzo.