Deportes

La anécdota del extécnico de Keylor Navas cuando la Sele estaba eliminando a España

Hermes Solano, enviado especial a Catar La Selección de Costa Rica estuvo clasificada a octavos de final por espacio de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La anécdota del extécnico de Keylor Navas cuando la Sele estaba eliminando a España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hermes Solano, enviado especial a Catar

La Selección de Costa Rica estuvo clasificada a octavos de final por espacio de tres a cuatro minutos el pasado jueves.

Cuando remontó el 0 a 1 de Alemania se colocó en el segundo lugar del grupo E y tanto los germanos, como España -que perdía y perdió 1 a 2 con Japón- estaban quedando fuera.

Ese momento quedó grabado en el argentino Mauricio Pochettino, extécnico de Keylor Navas en el París Saint Germain y quien estaba presenciando el duelo entre españoles y japoneses.

Según el entrenador, quien está en Catar disfrutando del Mundial, al momento de que la Sele se puso al frente en su partido, los dirigentes de la Federación Española de Fútbol se pusieron nerviosos.

“Fue un momento realmente extraño”, contó Pochettino al diario Daily Mail.

“Se pusieron blancos. Fue un momento extraño”, añadió el argentino.

OBSERVE MÁS: David Faitelson sobre la actuación de Costa Rica ante Alemania: “Los ticos se dan un lujo que no todos pueden darse”

Tras ganar 7 a 0 en el debut contra la Sele y empatar 1 a 1 con Alemania, no se pensaba que los japoneses -que habían perdido en la previa con Costa Rica- pudieran dar pelea.

Pero lo hicieron y en la combinación de resultados, la “Roja” estuvo por un momento fuera de la Copa del Mundo.

España clasificó de segunda en el grupo E. (AFP)

Momento loco

“Fue un momento loco para todos. En el estadio, vi a la gente de la federación de España ponerse blanca cuando Costa Rica estaba al frente”, reafirmó el exentrenador del Tottenham de Inglaterra y del PSG.

Pochettino fue el último timonel en darle minutos a Keylor Navas en su club, decidiendo una rotación en la portería con la llegada de Donnarumma, algo que no ha sucedido esta temporada con Christophe Galtier.

“Hubo un extraño silencio allí y fue un momento muy, muy extraño”, finalizó.