Deportes

“La homosexualidad es un daño en la mente”: polémica por declaración de embajador del Mundial, Khalid Salman

(Doha, Catar). La declaración sobre la homosexualidad de Khalid Salman, exjugador de la selección catarí de fútbol y embajador del…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
“La homosexualidad es un daño en la mente”: polémica por declaración de embajador del Mundial, Khalid Salman
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Doha, Catar). La declaración sobre la homosexualidad de Khalid Salman, exjugador de la selección catarí de fútbol y embajador del Mundial, levantaron la polémica, al punto que varios países pidieron explicaciones al reino árabe.

Entretanto, Salman aseguró que sus declaraciones fueron “sacadas de contexto”.

“Yo lamento que lo que dije fuera sacado de contexto, ya que nuestra religión y nuestra naturaleza no es de ofender ni insultar”. Esto lo escribió Khalid Salman en Twitter.

“Todo el mundo es bienvenido en Catar, pero nuestra religión y nuestra cultura no van a cambiar por el campeonato”.

Lo que dijo y las reacciones

El exinternacional de la selección catarí dijo en una entrevista con la cadena pública alemana ZDF difundida el martes que el país va a tolerar a los visitantes homosexuales, pero afirmó: “tienen que aceptar nuestras normas”.

La homosexualidad es algo “haram (prohibido)” y afirmó que es un “daño en la mente”, antes de ser interrumpido por su encargado de prensa.

La ministra alemana de Interior, Nancy Faeser, calificó las declaraciones de Salman como “horribles”.

En Estados Unidos, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, expresó su “gran preocupación” por las declaraciones. Al mismo tiempo agregó que el tema será tratado “directamente” con los cataríes.

Los organizadores del mundial, que fueron consultados sobre el tema por AFP, no respondieron.

Catar, donde la homosexualidad está criminalizada, afirma que todos los aficionados serán acogidos “sin discriminación” en la competición que se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Por su parte, FIFA reafirmó que las banderas del arcoíris, que son un símbolo de la comunidad LGTB+, serán autorizadas en los estadios.