• Deportes

La Liga apenas sacó un empate de Guadalupe

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

La Liga Deportiva Alajuelense no pasó el empate 1-1 con Guadalupe FC en el debut de ambos equipos en el torneo Apertura 2019 de la Primera División.

Frank Zamora abrió la pizarra a los 29 minutos para los locales en el estadio Colleya Fonseca, mientras que la paridad corrió por cuenta de Ariel Lassiter a los 44’.

Foto cortesía de Ruben Murillo/Prensa LDA.

La Liga, que dejó en banca a delanteros del calibre de Jonathan McDonald, Marco Ureña y Róger Rojas, tomó pronto el control del partido e impuso las condiciones del juego, pero su ataque se volvió monótono porque siempre incursionaba por el centro y desperdició las praderas.

Jonathan Moya fue titular con Alajuelense. Foto cortesía de Ruben Murillo/Prensa LDA.

Entonces, poco a poco Guadalupe se tomó confianza y cada vez con más ímpetu arriesgaba al ataque, situación que le deparo la apertura en el marcador, cuando al minuto 29, Din John Arias ensayó un centro desde la izquierda que pasó cerca del punto de penal, donde Frank Zamora sacó potente disparo para vencer a Adonis Pineda.

1-0 que era un fiel reflejo de lo que sucedía en la cancha: Alajuelense, dueño del balón pero sin ideas claras, Guadalupe recatado pero con ánimos de responder cuando la situación de juego así lo permitía.

Jhamir Ordaín controla el balón con marca. Foto Ruben Murillo/Prensa LDA.

Fue en una de esas incursiones guadalupanas que el defensor hondureño Henry Figueroa se hizo del balón, vio la corrida de Ariel Lassiter por la izquierda y le lanzó un pase profundo que el hijo de Roy Lassiter dejó picar, avanzó y fusiló a Luis Torres para emparejar los guarismos al 44’.

En el segundo tiempo, el técnico manudo Andrés Carevic hizo ingresar McDonald, Ureña y Rojas en procura de mayor profundidad. Lo consiguió, en especial al minuto 63 cuando McDonald hizo un remate sin ángulo que rozó el palo derecho a Torres para perder al saque de puerta.

Jonathan McDonald saca remate que casi se convierte en gol. Foto cortesía de Ruben Murillo/Prensa LDA.

Pero Guadalupe también creció y puso en apuros a la zaga eriza.

El tiempo corrió y el largo silbato del árbitro central Henry Bejarano sorprendió a los actores con un inmenso 1-1 en la pizarra. d

Jugadores de Guadalupe celebra la apertura del marcador. Foto cortesía de Guadalupe FC.

Ficha del juego

  • Guadalupe: Luis Torres, Jason Prendas, Darío Delgado, Eduardo Juárez, Sebastián González, Josué Rodríguez, Víctor Murillo, Aarón Murillo, Din John Arias (Kenneth Carvajal 77’), Sergio Núñez (Andrés Gómez, 61’) y Frank Zamora (Geovanny Campos, 87’). D. T.: Géiner Segura (costarricense).
  • Alajuelense: Adonis Pineda, Henry Figueroa, Jhamir Ordaín, Facundo Zabala, José Miguel Cubero, Luis Garrido, Anthony López, Alex López (Róger Rojas, 79’), Allen Guevara (Marco Ureña, 69’), Ariel Lassiter y Johathan Moya (Jonathan McDonald, 60’). D. T.: Andrés José Carevic Ghelfi (argentino naturalizado mexicano).
  • Goles: 1-0 (29’): Frank Zamora asistido por Din John Arias. 1-1 (44’): Ariel Lassiter, gracias a pase profundo de Henry Figueroa.
  • Árbitros: Henry Bejarano, central; Octavio Jara y Luis Granados, asistentes; Benjamín Pineda, cuarto réferi.
  • Motivo: Debut de ambos equipos en el torneo Apertura 2019.
Ariel Lassiter celebra el gol manudo. Foto cortesía de Ruben Murillo/Prensa LDA.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Trump quiere designar “sin demora” un nuevo juez de la Suprema Corte, afín a sus intereses

(Washington). Donald Trump dijo este sábado que tiene la "obligación" de designar "sin demoras" un nuevo juez para la...

Presidente Alvarado usará Asamblea de la ONU para promover sus proyectos con la OMS

Tras bajar el perfil de las relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el presidente...

Maribel Guardia y Verónica Bastos estrenan programas en YouTube y Facebook

Las costarricenses Maribel Guardia y Verónica Bastos anunciaron en sus redes sociales los lanzamientos de sus respectivos programas en...

1.338 casos nuevos de COVID-19 para este sábado; 20 personas murieron en último día

Costa Rica llegó cerró su semana número 28 de la pandemia con un total de 63.712 casos...

¿Cómo llegó el tren a la propuesta al FMI? “Fue un lamentable error de alguien”, alega Ministro de Hacienda

La propuesta de más impuestos fue suficiente para hacer fracasar la agenda de negociaciones del Gobierno con...

Usuarios de vapeadores se oponen a propuesta de impuesto del 40%

Un proyecto de ley promovido los diputados Luis Antonio Aiza (PLN) y Catalina Montero (PAC) para establecer un impuesto...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 15:56:11 GMT-0600 (Central Standard Time)