Avenida O

“La mala de la novela es Betty (la fea)”: la confesión de la actriz que dio vida a Marcela Valencia

Dos décadas después de la primera y exitosa transmisión de la novela Yo soy Betty la fea, una de sus…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“La mala de la novela es Betty (la fea)”: la confesión de la actriz que dio vida a Marcela Valencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos décadas después de la primera y exitosa transmisión de la novela Yo soy Betty la fea, una de sus protagonistas hizo una asombrosa revelación.

Natalia Ramírez, la actriz que se metió en la piel de Marcela Valencia, aseguró que ella nunca fue la mala del drama escrito por Fernando Gaitán.

“Yo lo que siento es que el televidente sí ha cambiado la percepción de Marcela. Ahora se dan cuenta que la mala es Betty.

“Pero ha sido a través del tiempo”, expresó Ramírez en una entrevista que ofreció a Escándala, canal de YouTube mexicano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Escándala! (@escandala)

Betty, la antagonista

“Cuando estábamos grabando y hablamos con Fernando, efectivamente nos decía que Betty era la antagonista.

“‘Y mi trabajo es hacerte ver como la mala, pero la mala es ella’, le dijo el escritor a Natalia, según contó ella a Escándala.

Eso sí la actriz reconoció que su personaje era muy “tóxico” y que actuaba movida por los celos.

Aunque también la describió como perfeccionista y exigente, pero también era solidaria a su manera, en especial con Patricia Fernández (La Peliteñida) y el llamado Cuartel de las feas.

Otros detalles de la novela

Ramírez contó otros detalles poco conocidos de la novela:

  • La grabación duró dos años y medio.
  • Las escenas se filmaban hasta altas horas de la madrugada y el elenco al final estaba muy cansado.
  • Su personaje y el de Patricia Fernández (La Peliteñida) tuvieron una salida abrupta, pero no en malos términos. Si no porque las dos actrices tenían compromisos internacionales.
  • Solo hubo un director y un libretista. En este caso fue el mismo Gaitán. En la actualidad las novelas tienen hasta dos o más directores, dijo Ramírez.

La telenovela se estrenó en octubre de 1999 y finalizó su transmisión en mayo del 2001. Betty la fea ha salido al aire en más de 180 países y tiene a su haber más de 20 versiones.

Ramírez también habló de la secuela llamada Ecomoda, que no tuvo el éxito de su antecesora.

La actriz comentó que la razón se explica porque no tenía un “personaje como el de Betty pero antes de que dejara de ser ‘fea'”.

Ramírez no descartó participar en una tercera entrega de este melodrama teñido de comedio. Pero dijo que tendría que leer antes las escenas y, entre risas, puso como condición que Betty “vuelva a ser fea”.