Deportes

La “nueva” Sele comienza fuerte e ilusiona de cara al futuro

El inicio de la nueva era de la Selección Nacional empezó con el pie derecho. También genera ilusión al ver…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
La “nueva” Sele comienza fuerte e ilusiona de cara al futuro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El inicio de la nueva era de la Selección Nacional empezó con el pie derecho. También genera ilusión al ver caras nuevas y otras que regresaron después de vario tiempo fuera.

Costa Rica venció 3 a 1 a Arabia Saudita en el primero de dos amistosos de la fecha FIFA de setiembre. Lo hizo con goles de Francisco Calvo, Manfred Ugalde, y Rándall Leal, pero sobre todo mostrando actitud y un buen juego.

Presión, buen toque de balón, posesión y solidez. Así se vio el equipo que paró el interino Claudio Vivas en cancha, donde hubo una combinación de jóvenes en conjunto con Keylor Navas, Joel Campbell y Francisco Calvo, los de más experiencia en el once.

Buen arranque post Luis Fernando Suárez, que seguirá el martes contra Emiratos Árabes Unidos y tiene su punto clave en noviembre, cuando se juegue Nations League y el boleto a la Copa América 2024.

Otra cara

Presión en la salida, buenas combinaciones y sobre todo contundencia. La Selección mostró una cara que no se le veía desde hacía mucho tiempo.

Renovado en su once estelar, con regresos esperados y debuts, la actuación de la tricolor contra los árabes dejó buenas sensaciones y en los primeros 45 minutos lo confirmó en la red.

La táctica fija fue el mejor aliado del cuadro costarricense; así llegaron los dos goles de ventaja, uno obra de Francisco Calvo y el otro de Ugalde.

El primero fue el 12’, en un tiro libre al área en el que el defensor aprovechó la mala salida del arquero saudí para enviarla al fondo. Veinte minutos después cayó el segundo, en una jugada casi que calcada.

Ugalde se “escondió” en el segundo palo y ante el servicio logró meter la cabeza para el 2 a 0.

Regreso importante del delantero del Twente de Países Bajos, al igual que para Jimmy Marín y Julio Cascante.

En zona baja hubo tranquilidad, aunque en el cierre Keylor Navas tuvo que emplearse a fondo; primero en un doble remate que logró rechazar y luego en un cabezazo donde logró reaccionar en gran forma.

(AFP)

Fuertes

El juego de la Sele mantuvo su característica en el complemento, hubo mucha presión para recuperar la pelota y opciones para aumentar la cuenta ante el equipo del italiano Roberto Mancini.

Se tenía la pelota y cuando no, mostró solidez en la marca y recuperación.

Joel tuvo el tercero en un tiro libre que desvió el arquero y que en el rebote, el remate de Alejandro Bran pegó en el poste.

Costa Rica no renunció a atacar en el juego, pero también tuvo que replegarse por momentos y Keylor se volvió salvador.

El arquero sacó un par de remates difíciles de la figura rival, Salem Aldawsari, que intentó una y otra vez vencer a Navas.

El 10 saudí fue el anotador del gol con que Arabia venció a Argentina en la Copa del Mundo de Catar, en noviembre anterior.

Arabia no se rindió y alcanzó el descuento al 67’ en un cabezazo de Ali Albulayhi para el 2 a 1.

Esa anotación no hizo al equipo caerse y más bien, en el cierre, sentenció el partido con gol de Rándall Leal, quien recuperó el balón en los linderos del área y con un remate cruzado puso el 3 a 1 definitivo.

Victoria para empezar bien y quizá ilusionarse con lo que puede hacer esta nueva Selección Nacional.

Calvo metió el 1 a 0. (AFP)

ALINEACIONES

3 Costa Rica
Keylor Navas, Jefrey Valverde, Francisco Calvo, Julio Cascante, Ronald Matarrita, Alejandro Bran, Sebastián Acuña, Jimmy Marín, Jewisson Bennette, Joel Campbell y Manfred Ugalde.
D.T: Claudio Vivas

1 Arabia Saudita
Nawaf Alaqidi, Ali Albulayhi, Ali Hazazi, Feras Albrikan, Salem Aldawsari, Saud Abdulhamid, Yasir Alshahrani, Abdullah Alkhaibari, Hassan Altambakti, Abdulrahman Ghareeb y Mohamed Kanno.
D.T: Roberto Mancini

Goles: 1 a 0 Francisco Calvo al 12’; 2 a 0 Manfred Ugalde al 32’; 2 a 1 Ali Albulayhi al 67’; 3 a 1 Rándall Leal al 89’

Árbitro: John Brooks

Estadio: St. James Park, Newcastle