• Lente Mundial

La población mundial llegará a 9.700 millones en 2050, pronostica la ONU

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Naciones Unidas, Estados Unidos.

La población mundial alcanzará los 9.700 millones de personas en 2050 contra los 7.700 millones actuales, con una duplicación de los habitantes de África subsahariana, según una estimación de la ONU.

Entre sus previsiones, la ONU pronostica que la población podría llegar a cerca de 11.000 millones de individuos en 2100.

El reporte “Perspectivas de la población en el mundo” también confirma el envejecimiento de la población mundial debido al aumento de la esperanza de vida y a una baja de la fecundidad.

El número de países que experimentan una reducción de su población aumentó, señala el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas, que elaboró el informe.

Desde 2010, 27 países o territorios han tenido una reducción de al menos 1% en el tamaño de su población, un fenómeno provocado por bajos niveles de fecundidad. 

En sus predicciones, la ONU pronosticó que la población en China se reducirá en 31,4 millones de habitantes, es decir en un 2,2%, entre 2019 y 2050.

La evolución de la población de algunos países le deberá mucho a los movimientos migratorios.

Algo que se comprobará en países como Bielorrusia, Estonia, Alemania, Hungría, Italia, Japón, Rusia, Serbia y Ucrania, contribuyendo a compensar la pérdida de población causada por un exceso de decesos en relación con los nacimientos registrados.

Para 2050, más de la mitad del crecimiento proyectado para la población mundial se concentrará en nueve países: India, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo, Etiopía, Tanzania, Indonesia, Egipto y Estados Unidos.  

El índice de nacimientos global, que bajó de 3,2 por mujer en 1990 a 2,5 en 2019, se estabilizará en 2,2 en 2050. 

Esta última tasa se acerca a los niveles de fecundidad de 2,1 nacimiento por mujer que se necesita para garantizar el remplazo generacional y evitar la caída de la población a largo plazo en ausencia de inmigración, indicó el comunicado de la ONU.

En lo que se refiere a la esperanza de vida, los habitantes de los países más pobres siguen viviendo en promedio siete años menos que la media mundial.

Se espera que en 2050 alcancen los 77,1 años, en comparación con los 72,6 años de 2019, indicó el reporte. En 1990 la esperanza de vida estaba en 64,2 años. 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Secretario de Estado de EE.UU. refuerza alianza contra Nicolás Maduro en gira regional

(Boa Vista). El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, acentuó el viernes la presión sobre Venezuela, en una...

Gobierno incluye plan de tren eléctrico en propuesta al FMI; diputados molestos por la maniobra

Dentro de la propuesta presentada por el Gobierno este jueves para negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se...

Municipalidades califican de “descabellado e injusto” aumentar impuesto a la propiedad

El plan de nuevos impuestos impulsado por el Gobierno sigue cosechando críticas y ahora son las municipalidades...

Diputados eliminan licencias para producción de cáñamo pero incluyen impuesto de 5% sobre utilidades

Los diputados acordaron eliminar el costo por licencias para el cultivo de cáñamo mientras que las de cannabis medicinal...

Se forman tormentas Alfa y Beta, llamadas así porque se agotaron los nombres previstos

Las tormentas Alfa y Beta se formaron este viernes en el Atlántico marcando un hito en la activa temporada...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 18 2020 21:34:56 GMT-0600 (Central Standard Time)