Deportes

La Sele en el Mundial de Catar: 12 remates a marco y 28% en promedio de posesión de balón

Con el cierre de la Copa del Mundo de Catar 2022, la FIFA publicó los datos de los 64 partidos,…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
La Sele en el Mundial de Catar: 12 remates a marco y 28% en promedio de posesión de balón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el cierre de la Copa del Mundo de Catar 2022, la FIFA publicó los datos de los 64 partidos, incluidos los de la Selección de Costa Rica en primera ronda.

La Sele enfrentó a España, Japón y Alemania y se quedó fuera, al ser último del grupo E.

Las estadísticas del cuadro costarricense evidencian el poco o deficiente ataque que tuvo el equipo.

Apenas se realizaron 12 disparos, entre directos y desviados en los poco más de 270 minutos que se jugó en el Mundial.

Además, el promedio de posesión de pelota que tuvo el equipo fue de apenas 28%; eso quiere decir que se tuvo el balón apenas poco más de un cuarto de partido.

Sobre el primer tema, en el juego ante los españoles, que se perdió 0 a 7, Costa Rica no realizó un solo remate al arco, ni directo, ni desviado.

Eso se mejoró en el segundo encuentro contra Japón, en la victoria de 1 a 0. La FIFA indica que se realizaron cuatro remates, uno de ellos directo, el del gol de Keysher Fuller.

La Sele cerró la fase de grupos contra los alemanes, donde realizó 8 remates, 6 de ellos directos y que le permitieron anotar dos veces.

OBSERVE MÁS: La goleada 7 a 0 ante España sigue retumbando en Costa Rica ¿fue un accidente?

Poco con el balón

Los números de FIFA evidencias que Costa Rica casi no tuvo el balón en su poder en toda la Copa del Mundo.

En el primer duelo apenas tuvo el 18% de posesión. Ese día, el 23 de noviembre, España jugó a placer y la Sele fue un equipo desconocido en el campo a lo largo de los más de 90 minutos jugados.

Esa situación se mejoró en el segundo duelo ante los nipones, donde hubo un giro en el juego de la Tricolor, que le alcanzó para ganar el juego y recuperar las esperanzas de clasificación.

En ese encuentro la Tricolor tuvo un 38% de posesión de pelota, la mayoría en zona defensiva, que es uno de los fuertes del equipo, más allá de la goleada inicial, la que calificaron como un “accidente”.

Mientras tanto, en el último partido, donde se estuvo tres minutos clasificados a los octavos de final, luego de ponerse arriba 2 a 1 ante Alemania, el equipo tuvo el balón el 26% del tiempo.

(AFP)

Solo dos jugaron todo

Otro de los datos llamativos salidos del informe de FIFA sobre los tres partidos de la Selección de Costa Rica, es que solo dos jugadores estuvieron todos los minutos en el terreno de juego.

Se trata del arquero Keylor Navas y del defensor Óscar Duarte.

Otros futbolistas que fueron titulares en todos los partidos como Bryan Oviedo, Keysher Fuller, Celso Borges, Yeltsin Tejeda o Joel Campbell salieron de cambio en alguno de los encuentros.

En Costa Rica se quedaron sin jugar los arqueros Esteban Alvarado y Patrick Sequeira, así como el volante Anthony Hernández. El resto de los 23 convocados tuvieron algunos minutos.

(AFP)