• Avenida O

Las plantas perfectas para personas “mata plantas”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Doctora Plantas para El Observador

Todos los días escucho a alguien que me dice que ninguna planta le sobrevive, asi que si usted es de esas personas, le sugiero siga leyendo, porque Dra. Plantas hizo una recopilación de las especies de plantas que harán hasta lo imposible por no morir bajo sus cuidados, o “falta de ellos”.

A esta compilación de plantas le vamos a llamar “las sobrevivientes”, ya que han sido identificadas por su alta resistencia a la falta de riego, al riego excesivo y hasta a la falta de luz del sol. Se encuentran numeradas según su nivel de tolerancia a todos estos factores, pero recuerde que el error menos tolerable siempre será el exceso de riego por su irreversibilidad.

Las plantas que prosperan en el abandono:

Lengua de suegra (Sansevieria):

Necesita muy poco riego, con una vez al mes será suficiente, luz solar indirecta será perfecta para esta planta, y si en algun momento logra ver el ataque de un hongo, será suficiente con extraer las hojas afectadas. Su condición de autosuficiencia mejora aun si se le suman sus beneficios en casa, como el de procesar el dióxido de carbono para convertirlo en oxígeno y así mejorar la calidad del aire.

Lengua de suegra

Plantas de aire (Tillandsia):

Como su nombre lo dice, no necesitan estar plantadas en la tierra, por lo contrario, solo necesitan aire y ser rociadas con agua una vez a la semana. Una vez al mes puede sumergirlas en agua por unos minutos para estar seguros que la planta absorba la humedad que necesita.

Plantas de aire

Aloe (Aloe vera):

agua cada dos semanas y un poco de luz solar. Esta planta tiene un sinfín de usos medicinales y estéticos favoreciendo la cicatrización de heridas, control del acné, hidratante para la piel, etc.

Planta Zz (Zamioculcas zamiifolia):

Si ha fulminado todas las plantas a su cargo, pero no quiere tirar la toalla, esta es la planta perfecta para usted. ¡Riego una vez al mes será suficiente! Tolera poca luz, sequía, insectos, poca humedad en el aire, regaños, mal de ojo… todas las condiciones adversas que se pueda imaginar.

Planta Zz

Pluma de indio o pavo real (Calathea triostar):

perfecta para decorar espacios con elegancia y color, esta especie de calathea no necesita mucha luz solar, así que puede colocarla en rincones menos soleados. El único detalle es que no le gustan las bajas temperaturas y su riego debe ser cada tres días, pero sin encharcar. Quisimos incluir la calathea en esta lista ya que para disfrutar de su belleza realmente necesita muy pocos cuidados.

Pluma de Indio

Higuera hoja de violín (Ficus lyrata):

a este árbol no le gustan los rayos de sol directos, así que se debe ubicarse en un rincón en la casa que asegure mucha entrada de luz, pero no rayos directos del sol. Tolera mucho mejor la sequía que el exceso de agua así que recomendamos aplicar el “Método de riego y sequía”, espaciando el siguiente riego hasta que la tierra esté totalmente seca.

Ficus

¡Ya no tiene excusas para llevar a su casa plantas hermosas que le brindaran muchos más beneficios de los que usted se imagina!

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Las habilidades necesarias para estos nuevos tiempos

Natalia C. Alfaro para El Observador Desde 2018 vengo hablando de un término llamado las “competencias 2030”. No son más...

¡Si supiera lo que el juego libre educa al niño!

Beatriz Cascos para El Observador Si supiéramos lo que el juego educa al niño, nunca más nos volveríamos a preocupar. Hoy...

Poco apetito bursátil por bonos de Hacienda obligó a intervención del Banco Central

La fallida subasta de bonos del Ministerio de Hacienda del lunes, así como ofertas de venta de títulos que...

Barbie “Día de Muertos”, entre la exaltación cultural y la explotación monetaria

(Ciudad de México). Zoila Muntané, artista plástica, atesora unas 2.000 Barbies. En su colección figuran ediciones exclusivas y, ahora,...

Se acabó la sequía: ¡Dodgers conquistan la Serie Mundial!

Con un extraordinario cierre del lanzador mexicano Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles terminaron una sequía de 32...

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta noche 43 diputados aprobaron en primer debate la rebaja que...

Recomendadas

Diputados dan luz verde a rebaja en impuesto de vehículos de menos de ¢15 millones

Tras casi doce horas de sesión de Plenario, esta...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 07:36:49 GMT-0600 (Central Standard Time)