Avenida O

Las secuelas de Miss Universo: periodista María Celeste Arrarás critica elección de nueva reina y después aclara posición

La elección de Miss USA como la nueva Miss Universo sigue generando controversia. En esta ocasión la reconocida periodista María…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Las secuelas de Miss Universo: periodista María Celeste Arrarás critica elección de nueva reina y después aclara posición
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La elección de Miss USA como la nueva Miss Universo sigue generando controversia.

En esta ocasión la reconocida periodista María Celeste Arrarás -quien trabajó en Telemundo y ahora está en CNN en Español- es la protagonista de una polémica que incluye a una de sus mejores amigas, la también comunicadora Myrka Dellanos.

Esto porque Arrarás criticó la elección de la estadounidense por encima de las aspirantes latinas.

Y aquí es donde el asunto se complica: Dellano formó parte del jurado que tuvo en sus manos la escogencia de R’Bonney Gabriel como la nueva soberana mundial de la belleza.

“Había un puñado entre las 5 finalistas que reunían todo eso”, en referencia a las aspirantes de Venezuela, Puerto Rico, Curazao y República Dominicana.

“Me encantaba la candidata de Puerto Rico, porque la encuentro exótica y elegante sumado a que es inteligente (estudiante de ingeniería aeroespacial) y también respondió bien. Y entre las 3 finalistas Republica Dominicana y Venezuela me parecían candidatas muy superiores a la ganadora”, aseguró Arrarás.

Agregó: “No siempre tiene que ganar una de las nuestras, pero este año el bloque latino sí estaba muy fuerte.

“Con toda sinceridad y sin querer ser injusta yo no veía a Miss USA ni entre las semifinalistas (aún cuando soy orgullosa ciudadana estadounidense por nacimiento.) Esa es mi opinión muy personal”.

OBSERVE MÁS: “Miss Universo está comprado, es un robo”: el enojo en redes sociales por la escogencia de Miss USA como ganadora

La polémica encendida

Tras los comentarios de la dos veces jueza de Miss Universo, la cadena Telemundo -que transmitió el certamen para el público hispano de EE.UU.- destacó la crítica de Arrarás a la decisión del jurado.

Fue entonces cuando ella publicó otro mensaje en su cuenta en Instagram para desmarcarse de cualquier crítica a las juezas, en especial a su amiga Dellanos.

“Estoy sorprendida tras escuchar que en el show En Casa con Telemundo me criticaron y tergiversaron mis comentarios sobre la elección del concurso de Miss Universo.
“Que el presentador de ese programa, por quien siempre he sentido un gran aprecio, diga que yo ataqué de una manera fea a la ganadora es un disparate. Simplemente me limité a decir que no ganó la más bella del certamen -algo con lo que millones de personas están de acuerdo.
“Cuando promovieron que en el siguiente programa Myrka Dellanos va a contestar los ataques de Maria Celeste a su función como jueza decidí subir este post.
“No sé cómo alguien en su sano juicio puede concluir que mis comentarios sobre el certamen van dirigidos a criticar la participación de Myrka en el concurso. Nunca he sido de medias tintas, ni de indirectas y si tuviese algo que decir lo haría con nombre y apellido y ese no fue el caso.
“Además nunca atacaría públicamente a alguien a quien considero mi buena amiga y de cuyos triunfos me alegro de sobremanera.
“Fui muy cuidadosa en evitar que alguien lo interpretara de esa forma o que pensara que se trataba de un ataque de mi parte a Telemundo -por eso dije claramente No quiero insinuar de ninguna manera que haya habido fraude, ni una conspiración para no elegir a Venezuela o Republica Dominicana en la recta final, a pesar de que eran las mejores.
“La elección depende de la suma de los votos individuales y confidenciales de los jueces cuyo panel este año estuvo compuesto mayormente por jueces estadounidenses”.

Por su parte, Dellanos compartió su criterio en el programa de Telemundo en el que participa, que se llama La mesa caliente, en el que está también la costarricense Verónica Bastos.

Ela aseguró que la nueva organización del concurso le dio instrucciones sobre el tipo de mujer que querían, sin decirles a quién escoger, explicó.

“Yo creo que todo el mundo sabe que estamos en otra era, hay una nueva dueña de Miss Universo. María Celeste fue jurado en el 2003, en el 2006. Ha pasado mucho tiempo y siempre hay una progresión, los años continúan. Estamos ya en el 2023 y las cosas han cambiado.
“Lamentablemente tal vez ustedes quieren que sea solo la mujer más bella, que solo sea la belleza física, pero hay una belleza integral.
“Y nos dijeron, a mí me dieron instrucciones personalmente de que lo que querían era que no fuese un concurso de belleza ya, lo que quieren es una embajadora mundial que se pueda presentar enfrente de la ONU a hablar acerca de ciertos temas que les conciernen.
“Ser una mujer que ya le sirve a la comunidad, ser una persona que tiene elegancia, ser una persona que puede conversar…”.

Finalmente, Dellanos zanjó la polémica con este mensaje. “A mí no me pagó ni Telemundo ni Miss Universo para ir y ser parte del jurado.

“Es algo que te piden que hagas y uno lo hace por el prestigio y también porque yo quería que nuestras latinas tuvieran voz y voto, por eso es que yo estaba ahí y honrada de ser parte de esto”.

OBSERVE MÁS: Miss USA ganó Miss Universo en una competencia marcada por las sorpresas y declaraciones políticas