• Deportes

Lewandowski derrota a Haaland en el duelo de “nueves” en el clásico alemán

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Bayern Múnich recuperó el liderato de la Bundesliga, cedido horas antes al RB Leipzig (2º), tras remontar un 2-0 y ganar 4-2 al Borussia Dortmund (6º) este sábado en el clásico del fútbol germano.

El partido se había presentado como un duelo entre dos de los mejores ‘9’ del momento, Robert Lewandowski y Erling Haaland y ninguno de los dos defraudó.

El joven noruego puso por delante al Dortmund con dos goles (2 y 9) y el veterano polaco lideró la remontada bávara con un triplete (26, 44 de penal y 90).

El otro tanto del Bayern lo anotó Leon Goretzka (88).

“La calidad está ahí, es nuestra identidad, nuestro ADN, nuestro espíritu de lucha y la capacidad para dar la vuelta a los partidos. Pero cansa, evidentemente no está en nuestro plan de partido ir perdiendo 2-0”, señaló el atacante del Bayern Thomas Müller.

Tras 24 jornadas disputadas, Lewandowski suma 31 goles, mientras que le sigue Haaland con 19, empatado con el portugués del Eintracht André Silva.

El encuentro comenzó de manera explosiva y antes de los 10 minutos el Dortmund ya ganaba por 2-0.

Abrió las hostilidades Haaland con un zurdazo desde fuera del área que se coló junto al poste (2) y anotó el segundo poco después rematando a puerta vacía desde el interior del área pequeña un centro del belga Thorgan Hazard (9).

 Haaland tuvo que retirarse del terreno, visiblemente lesionado en un tobillo, a la hora de juego, aunque su entrenador Edin Terzic aseguró que estará disponible para el encientro del martes contra el Sevilla.

“Ha salido porque ha recibido un golpe y porque necesitaba descansar; ha jugado mucho en las últimas semanas”, declaró Terzic. “Creo que estará bien para la Liga de Campeones”.

Lewandowski 3 – Haaland 2

Poco a poco los bávaros fueron tomando el pulso al partido y recortaron diferencias en el 26, cuando Lewandowski marcó a placer tras una gran jugada de Leroy Sané.

El Bayern apretó y logró empatar justo antes del descanso, cuando el árbitro señaló un penal sobre el francés Kingsley Coman y Lewandowski no perdonó desde los once metros (44).

El ritmo trepidante de los primeros 45 minutos decayó tras la pausa y las ocasiones para marcar no fueron tan abundantes, ni para unos ni para los otros.

No obstante, en el último tramo del partido, el Bayern volvió a volcarse sobre el arco rival hasta acabar deshaciendo el empate, con un remate de volea de Goretzka desde la frontal (88).

Y sentenció Lewandowski con su tercer tanto, con otro potente disparo desde la media luna para acabar definitivamente con la resistencia del que fuera su equipo (90).

Con este resultado, el Bayern Múnich sigue liderando en solitario la Bundesliga con 55 puntos, dos más que el RB Leipzig, que horas antes se había impuesto fácilmente (3-0) en Friburgo (8º).

Lo que parece claro ya a estas alturas de Bundesliga es que el título se lo disputarán Bayern y Leipzig, ya que el resto de equipos no pueden aguantar su ritmo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

CCSS registra nuevo máximo de personas hospitalizadas por covid: 1.188

Para este domingo, 1.188 pacientes están hospitalizadas por covid 19 en los centros médicos de la Caja Costarricense de...

Diputado Pablo Heriberto Abarca informa que se vacunó en el extranjero

El diputado socialcristiano Pablo Heriberto Abarca informó este domingo, mediante un comunicado, que se vacunó contra contra el covid-19...

Elon Musk dice que tiene síndrome de Asperger en “Saturday Night Live”

Al aparecer como invitado en el programa cómico estadounidense Saturday Night Live (SNL), Elon Musk, el polémico jefe de...

Redes sociales, nuevos liberales y covid-19: el menú político de esta semana

¡Qué tirada con los diputados! Reunirlos para las actividades del cambio de directorio legislativo y el discurso del Presidente...

Restricción vehicular sanitaria se mantiene hasta fin de mes

La restricción vehicular sanitaria para los 45 cantones integrantes de la Región Central del país se mantiene hasta fin...

CNE evalúa petición para declarar alerta roja hospitalaria por covid

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) evalúa si declara alerta roja hospitalaria para...

Recomendadas

CCSS registra nuevo máximo de personas hospitalizadas por covid: 1.188

Para este domingo, 1.188 pacientes están hospitalizadas por covid...

Restricción vehicular sanitaria se mantiene hasta fin de mes

La restricción vehicular sanitaria para los 45 cantones integrantes...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun May 09 2021 17:37:19 GMT-0600 (Central Standard Time)