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Lexus UX300e

En síntesis Todo terreno compacto 4×2 (tracción delantera) Autonomía: 300km Potencia 201 HP Torque máximo 300NM Velocidad máx. 160km/h Tapicería…

Por Berlioth Herrera

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Lexus UX300e
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En síntesis

  • Todo terreno compacto 4×2 (tracción delantera)
  • Autonomía: 300km
  • Potencia 201 HP
  • Torque máximo 300NM
  • Velocidad máx. 160km/h
  • Tapicería 100% cuero
  • 8 bolsas de aire
  • Precio: desde US$63,900

Confort:

  • Asientos delanteros ventilados y calefactables
  • Apple CarPlay y Android Auto de serie
  • Luces principales en tecnología Bi-LED, con neblineros LED. 

 

Seguridad:

  • Sistema de precolisión con frenado de emergencia.
  • Control crucero adaptativo (con radar).
  • Alerta de abandono de carril

Aspectos importantes de carga del UX 300e:

El Lexus UX 300e viene equipado con 2 tipos de puertos de carga:

  • Puerto tipo CHAdeMO para carga rápida.
  • Puerto tipo 2 para carga normal desde cualquier tomacorriente de 110V o 220V.

El Lexus UX300e viene con el adaptador de carga para el puerto de tipo 2 (o Kit de Emergencia) el cual se puede utilizar desde cualquier toma de corriente de 110V o 220V.

En Detalle:

El Lexus UX300e es el primer vehículo de la marca que es 100% eléctrico. Uno de los principales atractivos es la sensación de deportividad de manejo, ya que a diferencia de los vehículos de combustión interna la respuesta del acelerador es casi inmediata.

 

Además, este vehículo cuenta con diversos sistemas de seguridad y de asistencia al conductor, tales como detección de señales de tránsito, alerta de precolisión con sistema de frenado de emergencia, control crucero con radar que no sólo mantiene la velocidad, sino que en caso de que el vehículo del frente frene el UX automáticamente disminuye la velocidad para mantener la distancia establecida, entre otros.

Confort de manejo

Los asientos ventilados en días calurosos, característicos de nuestro país, elevan el confort de manejo, así como también ayudan a utilizar menos el aire climatizado del vehículo. La función de ventilación de los asientos delanteros no afecta el rango de autonomía y, por el contrario, el uso del aire climatizado reduce en al menos un 10% el rango de autonomía del UX 300e, según lo explicado por el coordinador de mercadeo de Lexus Costa Rica.

 

Otra función importante de mencionar es que al igual que su homólogo de versión híbrida, el UX nos permite seleccionar la modalidad de la conducción entre: eco, normal y sport. El modo “Eco” promueve un mayor rendimiento de la carga de la batería, lo cual en conjunto con la función de regeneración de energía mediante el frenado o a través de las paletas de cambio en el volante (similar a la función de “comprensión” en un vehículo de combustión) y los hábitos de manejo promueven una mayor autonomía de rango del UX 300e.

Deportividad

Si por el contrario se desea una conducción más deportiva, el modo “Sport” ajusta el vehículo para una respuesta más ágil. El clúster digital de instrumentos cambia su aspecto y color de iluminación según el modo de conducción que esté seleccionado.

 

Sistema de asistencia al conductor

Tal y como se mencionaba al inicio, el UX300e incorpora varios sistemas de seguridad y asistencia al conductor, tales como alerta y corrección de abandono del carril, frenado de emergencia en caso de que se detecte una potencial colisión frontal, ABS, Control de Tracción, EBD, Control de Estabilidad, y el sistema de salida en pendiente. Este último no sólo funciona para esas maniobras difíciles en pendientes pronunciadas, sino que también al activar la función “Hold” contiguo al selector de cambios, es posible utilizarlo en situaciones de tráfico denso, ya que nos da la opción de retirar el pie del pedal de freno y el carro se mantiene detenido hasta que pisemos el acelerador nuevamente.

En síntesis

El Lexus UX300e viene definitivamente a marcar un hito en la marca (y en el país) al ofrecer un vehículo de alta gama 100% eléctrico. El diseño atractivo y aerodinámico del UX 300e, así como su sonido de vehículo eléctrico al momento de acelerar no pasan desapercibidos, y en definitiva causa que más de una cabeza gire para observar este vehículo. El sistema de infotenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto nos garantizan una conectividad total de nuestros dispositivos móviles, mediante un cable USB.

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