Destacado

Liberación Nacional confirma su oposición total a proyectos de impuestos y pide al Ejecutivo que los retire

Desde el Plenario legislativo, la diputada de Liberación Nacional, Paulina Ramírez habló en nombre de la fracción de su partido…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Liberación Nacional confirma su oposición total a proyectos de impuestos y pide al Ejecutivo que los retire
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el Plenario legislativo, la diputada de Liberación Nacional, Paulina Ramírez habló en nombre de la fracción de su partido para confirmar la oposición total al paquete de proyectos relacionados con impuestos, que fue presentado por el Gobierno el pasado 18 de mayo.

Además, hizo un pedido al Ejecutivo para que los retire de la corriente legislativa de inmediato.

“Nuestra fracción se opone rotundamente a cualquier aumento en la carga tributaria de las personas asalariadas. No vengan con el cuento de que inocentemente se equivocaron a la hora de establecer el monto del salario exento en el proyecto de renta global”, cuestionó la legisladora.

En su intervención de control político, dejó en claro que el paso a seguir es retirarlos, porque no tienen el apoyo de la mayoría de las bancadas y sino, ellos no le darán los votos.

El Ejecutivo presentó cinco proyectos de ley que tienen que ver con modificación del impuesto sobre la renta, eliminación de exoneraciones y que generan impuesto, por ejemplo, a implementos médicos como sillas de ruedas o prótesis.

“A todas las personas trabajadoras de este país que dan su esfuerzo en lo público o en lo privado, sepan que nuestra fracción dará la pelea en contra de este intento de aplicarles más impuestos”, dijo la diputada.

Monserrat Ruiz también se unió al discurso dado por Ramírez, dejando en claro que estos proyectos encarecerán la vida de los costarricenses.

OBSERVE MÁS: Eli Feinzaig sobre proyectos fiscales: “nacieron muertos, no veo cómo podemos mejorarlos”

Paulina Ramírez, diputada del PLN. (Cortesía Asamblea Legislativa)

Mayoría en contra

El partido Liberación Nacional, al igual que la Unidad Social Cristiana, el Liberal Progresista, el Frente Amplio y Nueva República ya habían manifestado su oposición.

Ramírez asegura que tanto el presidente Rodrigo Chaves, como el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, están maltratando a los costarricenses, más allá de la defensa a ultranza que han hecho de las iniciativas, asegurando que no son recaudatorios.

“En lugar de estar maltratando a la gente trabajadora y esforzada con más impuestos, deberían estar enviando proyectos para reactivar la economía, potenciar el consumo, la inversión y la competitividad”, mencionó la diputada.

Uno de los puntos que más cuestionan los diputados es el aumento en el impuesto a las microempresas, que pasarían de pagar 5% a 30%.

“Usted que tiene una pulpería para dar sustento a su familia, puede estar seguro, segura, de que mi Fracción no dejará que sigan metiendo mano en su bolsillo”, finalizó la diputada verdiblanca.