Todo Política

Liquidación presupuestaria generó enfrentamiento en Comisión; Pilar Cisneros llamó “diputadito” a legislador

La Comisión de Hacendarios sesionó este miércoles en torno al informe de improbación de la liquidación presupuestaria de 2022. El…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Liquidación presupuestaria generó enfrentamiento en Comisión; Pilar Cisneros llamó “diputadito” a legislador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Hacendarios sesionó este miércoles en torno al informe de improbación de la liquidación presupuestaria de 2022.

El informe de la subcomisión recomendó no aprobar lo sucedido con la liquidación y que finalmente se votó a favor con siete votos. Las diputadas oficialistas Pilar Cisneros y Ada Acuña votaron en contra la improbación.

Cerca del cierre de la discusión y antes de votar, se generó un enfrentamiento entre diputados, específicamente entre Cisneros y el frenteamplista Jonathan Acuña.

La jefa del oficialismo llamó en un momento a Acuña “diputadito”, aunque casi de inmediato corrigió y le dijo diputado.

Lo hizo para defenderse de una crítica que hizo el legislador sobre el telepromter que usa la diputada en sus controles políticos.

“Otra fijación que tienen es el telepromter, óigame, es simplemente una cosa donde leo lo que escribo y aquí está mi IPAD diputadito… Perdón, diputado, señor diputado para que no se ofenda”, dijo Cisneros.

El legislador del Frente Amplio cuestionó el hecho de que desde el oficialismo “celebraran” que desde hace 20 años no se aprueba una liquidación presupuestaria.

La jefa del oficialismo señaló que Acuña mintió en sus apreciaciones al respecto, por lo que recibió réplica.

“La diputada Cisneros comete un grave error porque dice que siempre miento. El problema de escupir hacia arriba se sabe cuál es, el de la gravedad. Dice que siempre miento, pero después me da la razón”, le dijo el frenteamplista.

(Archivo/El Observador)

Pidieron respeto

Los diputados Eli Feinzaig del Liberal Progresista y Sonia Rojas del PLN le solicitaron respeto a Cisneros, lo mismo hizo Acuña en el cierre de sus intervenciones.

“Doña Pilar, no se altere tanto, estamos hablando de números y buenas prácticas. Me parece demasiado fuerte su reacción y la falta de respeto a un compañero diputado. Esto no es personal doña Pilar, hago un llamado a la cordura”, dijo el jefe del PLP.

“Agradezco a otros compañeros con el pedido de respeto que hacen”, dijo Acuña.

“En esta Asamblea Legislativa no hay diputaditos, todos somos diputados, aunque a alguien le moleste que todos seamos iguales. Diputada Cisneros, usted es diputada de la República, yo soy diputado, no hay diputaditos”, finalizó el legislador frenteamplista.