Todo Política

Lluvias generan problemas en los pisos de la Asamblea Legislativa

No es la primera vez que el edificio del Congreso, que se estrenó en febrero de 2021, sufre por las inclemencias del tiempo.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Lluvias generan problemas en los pisos de la Asamblea Legislativa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los pisos de la Asamblea Legislativa están sufriendo con las fuertes lluvias que están afectando el territorio costarricense.

Se han dado muchas filtraciones, principalmente en los pisos inferiores; es decir, en el -4, -3, -2 y el -1.

No es la primera vez que el edificio del Congreso, que se estrenó en febrero de 2021, sufre por las inclemencias del tiempo.

Algunos sectores se han inundado e, incluso, el piso del Plenario ha sufrido con el agua acumulada.

Ante esto, Karla Granados, directora ejecutiva de la Asamblea Legislativa, señaló que los reportes ya se han hecho al fideicomiso encargado del inmueble.

“Todo lo que tiene que ver con esos temas nosotros debemos de canalizarlo por medio del fideicomiso del Banco de Costa Rica, que es el dueño del edificio”, indicó Granados.

Desde días atrás se vienen reparando algunos sectores. Al ser de madera, el piso se levanta y tienen que removerlo, como pasó en el -3, donde tuvieron que emplear mecanismos de secado en la zona.

“Para nadie es un secreto que este edificio es muy grande. Mabinsa es la empresa administradora y tiene que estar programando ciertos arreglos que por el uso deben hacerse”, indicó la directora legislativa.

OBSERVE MÁS: Nueva fuga de agua en Asamblea Legislativa implicó activación del seguro para arreglos

Compromiso

Según Granados, el fideicomiso ya está encargándose del tema con trabajos diarios para evitar que le daño a la estructura sea mayor.

“El tema del piso es uno de esos temas que deben trabajarse, por el tipo de madera se ha levantado en algunas partes de edificio, en algún momento tuvimos eventos con filtraciones de agua, donde hay loza es un piso suspendido entonces cualquier cosita que pase ahí se filtra el agua y bueno, entonces son todas esas cosas. Hay un compromiso del fideicomiso de tener que resolverlos”, explicó.

En otro tema, el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, les hizo llegar a las fracciones un comunicado del fideicomiso respecto a las curules.

El dueño del inmueble señaló que el material del que está hecho cada curul se daña cuando se le pegan cosas, como carteles y demás, que muchas diputaciones tienen.

Aseguran que al ser un material de cuero, las reparaciones oscilarían los $600, por lo que se hizo un llamado a los legisladores a evitar pegar cosas en la curul, o en su defecto hacerse responsable del arreglo.