Visión País

Lluvias sorpresivas de este domingo se generaron por debilitamiento de los vientos alisios

Aunque el pronóstico del tiempo para este domingo determinaba condiciones cálidas y poca nubosidad, las lluvias sorprendieron en el inicio…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Lluvias sorpresivas de este domingo se generaron por debilitamiento de los vientos alisios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque el pronóstico del tiempo para este domingo determinaba condiciones cálidas y poca nubosidad, las lluvias sorprendieron en el inicio de la tarde en algunas zonas del país.

Por ejemplo, al oeste de la capital, en algunos sectores de Escazú hubo aguaceros fuertes. En otros lugares los cielos se pusieron grises y con amenaza de precipitaciones.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), estas condiciones se presentaron por un debilitamiento en los vientos alisios.

“Tenemos un debilitamiento de los alisios y eso favorece algunas lluvias aisladas”, respondió el IMN ante consulta de El Observador.

Los expertos meteorológicos aseguran que el país está bajo condiciones normales de la época seca, que eso no elimina la posibilidad de que se presenten lluvias.

“Estamos con condiciones normales. En general se presentan tres días con lluvias en enero y los acumulados tienden a ser entre 6 y 8 mm al menos en el mes”, afirmaron.

Más lluvias

Para la tarde y noche de este domingo se podrían presentar más lluvias débiles en algunos sectores del país, principalmente en el Caribe y la Zona Norte, específicamente en las zonas montañosas.

También habrá condiciones de nubosidad en el Valle Central.