Deportes

Luis Fernando Suárez: “Sigo teniendo fe y confianza en el trabajo de los muchachos”

“Ni somos demasiado buenos cuando le ganamos a todo el mundo, ni somos demasiado malos después de perder de esa…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Luis Fernando Suárez: “Sigo teniendo fe y confianza en el trabajo de los muchachos”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


“Ni somos demasiado buenos cuando le ganamos a todo el mundo, ni somos demasiado malos después de perder de esa manera”.

Con estas palabras el técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, calificó el momento que está atravesando el cuadro patrio en la Copa del Mundo luego de perder 0 a 7 con España.

Esa derrota tocó los cimientos de la Tricolor, que tuvo pocos días en busca de la recuperación antes del segundo duelo, que será este domingo a las 4 a.m. contra Japón.

Este sábado, el timonel estuvo en conferencia de prensa junto a Joel Campbell, donde aseguró que han hecho todo lo posible después de ese resultado para intentar cambiar el chip y encarar de manera diferente el partido.

“Me deja una relativa tranquilidad lo que he visto, y es que cada jugador es consciente de lo que no hizo en el partido, tanto en la parte física, como la parte emocional”, señaló el seleccionador.

Suárez fue enfático en que el equipo no está muerto en la competición y eso debe demostrarlo en la cancha.

“No estamos muertos, uno renace si se murió, no estamos muertos”.

“Es una posibilidad que tenemos ahí (de seguir luchando), y la única posibilidad de tener una vigencia es obteniendo el triunfo y el grupo está mentalizado en eso”, añadió en su respuesta el seleccionador.

La Selección cerró su trabajo este sábado. AFP)

OBSERVE MÁS: Costa Rica se blinda previo a Japón: sin atención de prensa y entrenamiento cerrado este viernes

Sanar heridas

El seleccionador patrio aseguró que el propio miércoles tras el 0 a 7 conversó en el camerino del estadio Al Thumama con todo el plantel para de inmediato comenzar a trabajar el aspecto emocional.

“Les había dicho que lo que tenía que hacer era conversar con los jugadores, hablé con ellos, buscamos hacer una autocrítica con altura. Desde ahí empezamos a sanar heridas y ser conscientes de que habíamos hecho muchas cosas mal”, explicó el timonel.

“Lo más importante de todo es que en todo sentido no nos hemos quedado quietos. Estamos buscando cosas diferentes”.

Para el duelo contra los japoneses, Costa Rica podría presentar variantes, aunque el técnico no confirmó si serán de hombres o de sistema de juego.

“A veces las variantes no solamente son de jugador por jugador. Hay que cambiar el pensamiento, lógicamente habrá cambios, pero no se puede seguir cambiando una nómina teniendo la misma actitud, que no fue la mejor”, reconoció.

Costa Rica realizó este sábado su último entrenamiento previo al duelo contra los japoneses, que se jugará en el estadio Ahmed bin Ali a las 4 a.m. (1 p.m. en Doha, Catar).

Si Japón gana clasifica a los octavos de final y confirma la eliminación de la Tricolor.