• Deportes

Manchester City hace oficial su retiro del proyecto de Superliga Europea

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Manchester City, uno de los 12 clubes europeos fundadores de la European Super League (ESL), la organizadora de la nueva Superliga, un torneo privado y casi cerrado, oficializó este martes su salida del proyecto, en un comunicado publicado en su web.

“El Manchester City Football Club confirma que ha iniciado formalmente el proceso para retirarse del grupo que diseña el plan para una Superliga Europea”, explicó la entidad.

Más temprano, el primer ministro británico, Boris Johnson, aplaudió la eventual retirada del Chelsea y Manchester, al asegurar que se trata de “la correcta decisión”.

“La decisión de Chelsea y Manchester City es, si se confirma, absolutamente la correcta y les felicito por ello”, tuiteó el primer ministro.

“Espero que los otros clubes que participan en la Superliga Europea sigan su ejemplo”, añadió. Johnson, poco fan del futbol, ya había mostrado su oposición al proyecto desde que se anunció el lunes la creación del nuevo torneo.

OBSERVE MÁS: “El fútbol tiene que cambiar”, dice Florentino Pérez, presidente de la Superliga

Johnson aseguró este martes que su gobierno “no descarta ninguna medida” para frenar el proyecto de la Superliga Europea, después de un encuentro con los dirigentes del fútbol inglés.

Entre los 12 clubes fundadores están seis ingleses, con Manchester United, Liverpool, Arsenal y Tottenham, además de Chelsea y City.

También lo conforman Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Juventus, AC Milan e Inter de Milán. No hay ninguno de Francia o Alemania.

Estos equipos tendrían asegurada su participación, sin depender de los resultados deportivos. Y unos ingresos económicos a priori muy superiores a los que reciben en la actualidad por participar en la Liga de Campeones.

Protestas en Inglaterra

Cientos de hinchas de diferentes clubes ingleses se concentraron en las afueras de Stamford Bridge contra el proyecto de Superliga Europea, este martes antes del encuentro entre Chelsea y Brighton.

“RIP Football 1863-2021”, “Creado por los pobres, robado por los ricos” o “Abramovich (propietario del Chelsea) toma la decisión correcta”.

Estos son algunos de los numerosos mensajes que exhibieron el cerca de millar de aficionados concentrados en el estadio del Chelsea y que por una vez dejaron a un lado su rivalidad futbolística.

“Llevo al Manchester City en la sangre, mi tío jugó para el City y toda mi familia es aficionada al City. Pero yo no quiero que formemos parte de esa élite. Preferiría vernos en la League Two (4ª división)”, aseguró a la AFP Zac Bookbinder, de 16 años y que se manifestó junto a unos amigos.

Los manifestantes bloquearon el tráfico, en un ambiente festivo, impidiendo incluso la entrada del autobús que llevaba a los jugadores del Chelsea al estadio.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Empresarios respaldan gestiones aplicadas por Costa Rica en conflicto comercial con Panamá

El sector empresarial costarricense manifestó este viernes su respaldo a las gestiones emprendidas por el Ministerio de Comercio Exterior...

Chaves firmó reglamento sobre cannabis medicinal, pero documento aún no es público

El presidente Rodrigo Chaves, firmó este viernes el Reglamento de la Ley sobre Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico,...

Previo a reunión con FMI, PLN advierte que no apoyará más impuestos

El próximo lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá un encuentro con un grupo específico de diputados en la...

Costa Rica cae del puesto 56 al 68 en el Índice Global de Innovación

Costa Rica cayó 12 puestos en el Índice Global de Innovación 2022 en comparación con el año anterior. Mientras...

“Las mascotas son familia”: Rescatistas de Florida salvaron perros y gatos en zonas afectadas por Ian

Con la consiga de “Las mascotas son familia”, las fuerzas de rescate del Condado de Orange, en...

¿Promoverá el gobierno de Chaves a la expresidenta Chinchilla para el BID?: “Ella no me ha expresado su interés”

El nombre de la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda (2010-2014) suena con fuerza en el exterior para...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT