Deportes

Marcel Hernández: adiós a los goles vestido de azul

La próxima vez que Marcel Hernández celebre un gol ya no lo hará con la camiseta azul que le dio…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Marcel Hernández: adiós a los goles vestido de azul
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La próxima vez que Marcel Hernández celebre un gol ya no lo hará con la camiseta azul que le dio la fama en Costa Rica: uno de los momentos más temidos por afición cartaginesa se concretó este lunes.

Los rumores de la salida del jugador fueron tan constantes que aún cuesta creer que por fin se completó su transferencia a la Liga.

No fueron pocos los momentos en que se le vinculó a ese equipo, a Saprissa y hasta con el fútbol de Corea del Sur, pero su vínculo con Cartago se seguía manteniendo intacto.

Para una afición que estuvo respaldándolo en las buenas, las malas y las peores, Hernández solo tuvo palabras amables al despedirse.

OBSERVE MÁS Marcel Hernández se vistió de rojinegro

“Será imposible olvidar al Club Sport Cartaginés y a su monumental afición, me hicieron parte de su familia y lo llevaré en el corazón por siempre”, escribió.

Hasta el presidente del club, Leonardo Vargas, quedó sorprendido y aseguró que se hicieron sacrificios deportivos y económicos para mantenerlo en la planilla.

“Hemos tenido en último mes al menos 8 reuniones donde hemos tratado el tema. En ellas me prometió seguir en el club al menos por el próximo torneo”, indicó vía comunicado.

Tras horas de rumores, la Liga confirmó que había logrado la meta: arrebatar a Marcel Hernández del Club Sport Cartaginés (Cortesía)

Una huella de dos años y medio

Marcel apareció por Cartago en mayo del 2018 para realizar algunas pruebas deportivas que bastaron para que al mes siguente fuera presentado como un nuevo fichaje.

El equipo lo presentó en junio del mismo año como un jugador de “olfato goleador y experiencia internacional”.

OBSERVE MÁS Marcel Hernández responde a críticas de dirigente del Cartaginés con carta de agradecimiento

Para ese momento concluía un paso brillante por el Cibao F.C. de República Dominicana, país donde también militó con el Moca y el Barcelona Atlético.

Antes, además, el atacante había sido parte del FC Ciudad de la Habana -ciudad donde nación en 1989- y Greembay Hoppers de Antigua y Barbuda.

También había sido parte de la selección cubana en eventos como la Copa Oro y la Copa del Caribe.

De cal, arena y hasta pronto

Desde su debut, la sufrida afición blanquiazul tuvo en los goles de Marcel Hernández un alivio y de nuevo, una esperanza de mejores resultados.

Los gritos de “gol” debidos a él fueron aumentado y para el 2020 publicaciones especializadas como ProFootballID y BeSoccer lo ponían al nivel goleador de Cristiano Ronaldo.

“Tras constatar que en las ligas europeas nadie mejoraba los 24 tantos del portugués en 21 encuentros oficiales de clubes (1.874 minutos), puso la maquinaria en marcha para comprobar si había alguien más insaciable aún. Y lo ha encontrado, tras repasar a fondo en 223 campeonatos de todo el mundo, en Costa Rica. Se trata de Marcel Hernández”, señaló la segunda en setiembre anterior.

OBSERVE MÁS En audiencia se definirá si futbolista Marcel Hernández irá a juicio por presunta violación de menor de edad

El éxito de Hernández, en todo caso, tuvo una escala en el Poder Judicial de donde salió bien librado.

Una imputación de 4 supuestos delitos de violación contra menor de edad provocó incluso su detención y una serie de medidas cautelares.

Hernández fue sobreseído dos veces y dependería de una apelación de la Fiscalía para que el caso quedara cerrado. De esta forma, le sería devuelto su pasaporte, y con ello, podría jugar en el exterior.

Este fue uno de los principales obstáculos que impidieron su salida del cuadro brumoso, e incluso, le cerraron las puertas de un eventual fichaje en el extranjero.

El Club Sport Cartaginés presupuestaba la pérdida de Marcel Hernández si le devolvían el pasaporte tras el proceso judicial. Su futuro, sin embargo, no estaba en el extranjero como se esperaba (CSC)

Los peluches devueltos entre los directivos y Marcel

La suma de todos los elementos, sin embargo, no fueron suficientes para que Hernández siguiera vestido de blanquiazul.

A las 8:01 la cuenta oficial del Club publicó un comunicado de su presidente, donde confirmaba la temida noticia.

“Cuando una persona no quiere estar en un lugar por la razón que sea es casi imposible revertir esa situación. Nosotros a Marcel Hernández le cumplimos todo lo que le ofrecimos”, puntalizó.

OBSERVE MÁS Cartaginés se sigue reforzando: David Ramírez llega a sus filas

Llegó luego su video de despedida donde confirmaba que su destino estaba “en otro club” pero prometía no irse por mucho tiempo.

“Los amo brumosos, no es un adiós, si no un hasta pronto”, posteó.