Avenida O

Maribel Guardia comienza el 2023 con película que se estrenará en pocos días en la plataforma ViX+

Maribel Guardia arranca el 2023 participando en una película que se estrenará en cuestión de días en la plataforma de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Maribel Guardia comienza el 2023 con película que se estrenará en pocos días en la plataforma ViX+
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Maribel Guardia arranca el 2023 participando en una película que se estrenará en cuestión de días en la plataforma de streaming ViX+ (propiedad de TelevisaUnivisión).

La tica hará el papel de Lupe en la película Juntos pero no revueltos. Esta cinta contará la historia de un español de 60 años -llamado Ginés García Millán- que conoce a una mujer por Internet.

El detalle es que él vive en España y su novia, mucho menos, en México. Así que la familia de él decide cruzar el Atlántico para conocerla, pero además deberá lidiar con el entorno de la muchacha.

Lupe -en la piel de Maribel- es la mamá de Rose, la futura esposa del español. El video con algunos adelantos que circula en redes sociales hace prever que se trata de una película para reír.

La cinta se estrenará el 11 de este mes y únicamente se podrá ver previo pago de suscripción. La plataforma está disponible en Costa Rica.

Inicio de año con halagos

Este 2023 comenzó con halagos para la costarricense tras una foto que ella posteó en su cuenta en Instagram.

La imagen -que tiene más de 254.000 ‘Me gusta’ y cerca de 1.900 comentarios hasta la fecha- se convirtió en fuente de aplausos, incluso por parte de tiktokeros, quienes destacaron la figura de la tica a sus 63 años.

Incluso, artistas colegas la “piropearon” con mensajes como: “¡Qué bárbara!”, “Hermosa” y “Espectacular”.

Cirugía exitosa

El año también arranca con buenas noticias para Maribel luego de a que su hermana -que ella considera su mamá, Vilma Chacón- se le extrajera un tumor en una de las mamas.

La operación tuvo lugar a inicios de diciembre en un centro médico privado de Costa Rica, luego de que los especialistas le dieron el diagnóstico a Chacón a mediados de octubre pasado.

En su momento, Guardia le comentó al periodista Rogelio Benavides: “Te pueden operar el cáncer, pero el espíritu no hay quien te lo opere”.

OBSERVE MÁS: Mamá de Maribel Guardia superó con éxito cirugía para extirpar un cáncer

En las semanas previas a la operación, Maribel estuvo volando entre México y Costa Rica con el único propósito de atender plenamente los requerimientos de Chacón.

En uno de sus últimos viajes, la actriz y cantante acudió a la basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Cartago, para pedirle a La Negrita por el éxito de la cirugía para “Mita”, como le llama cariñosamente a su mamá.

OBSERVE MÁS: Maribel Guardia ante ‘La Negrita’ en Cartago: “Es un honor estar a tus pies, madrecita amada”

Difícil momento

Guardia confesó a los medios mexicanos, a finales de octubre, que su mamá Vilma había sido diagnosticada con cáncer de mama.

Esto luego de que en mayo pasado libró la batalla contra un cáncer de estómago.

Ha sido muy difícil ahora y en este mes. Pero le pido a Dios que mi mamá salga adelante. En este mes de octubre, justamente, que es el de cáncer de mama.
“Mi mamá también tuvo un cáncer en el estómago, la operaron y estaba maravillosamente bien. (Ahora) le detectaron hace poquito el cáncer de mama”, expresó Guardia a los medios de su país.
“Ha estado muy fuerte, porque ella es una mujer increíble, tienen una fortaleza, no la oyes quejarse y todo lo que habla es positivo.
“Mi madre ha sido una maestra muy grande en mi vida. Es mi hermana mamá, me quedé huérfana a los nueve años y ella me crió. La admiro y respeto tanto, porque para mí es mi madre. Pero más… tiene el valor de una doble mami”.
“Vamos a ir por todo, hace falta hacer muchos exámenes; seguramente, hay que operarle, pero, primero Dios, va a salir bien.
“Le estoy diciendo que se quede aquí para tenerla cerca de mí y consentirla, pero va a ser una decisión de ella.
“Hace falta hacer unos exámenes muy importantes y con base en eso lo que diga el oncólogo, ella me dirá si quiere quedarse o hacerlo en Costa Rica”.