Avenida O

Maribel Guardia conservará en su casa las cenizas de su hijo Julián Figueroa

El cuerpo de Julián Figueroa ya fue cremado y ahora su mamá, la actriz costarricense Maribel Guardia, tiene las cenizas…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Maribel Guardia conservará en su casa las cenizas de su hijo Julián Figueroa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cuerpo de Julián Figueroa ya fue cremado y ahora su mamá, la actriz costarricense Maribel Guardia, tiene las cenizas en su residencia en México.

En una repentina aparición ante los medios de prensa, la noche del martes, la costarricense reveló que conservará las cenizas en su casa, en un caja que tiene la imagen de la virgen de Guadalupe. También hay un dibujo que José Julián, su nieto, le hizo al papá días atrás.

Se trata de dos leones: uno más grande que el otro. Imelda Garza, viuda de Julián, contó anoche desconsolada que su hijo quería retratar a su papá como el león grande y a él como el más pequeño.

Maribel no explicó si más adelante las cenizas se esparcirán en algún sitio o estarán dentro de una urna en algún sitio especial.

Conmovedora aparición

Maribel Guardia apareció la noche de este martes para hablar con los medios de prensa tras la muerte de su hijo Julián Figueroa.

La actriz y cantante costarricense habló del cariño que la gente le ha externado por la partida de su único hijo, la noche del domingo. Ella dio declaraciones acompañada de Imelda Tuñón.

Dios me bendijo con mi hijo… Dios me lo dio, Dios me lo quitó y que vuele alto. Nos vamos a volver a encontrar, espero que ahora esté con su papá (el cantautor Joan Sebastian)”, externó entre lágrimas.
“Hoy que llegaron las flores, la casa está tan linda llena de flores, de buena energía, de tanto cariño de la gente, que yo no me lo esperaba la verdad. Que tanta gente me mandara tantas cosas tan lindas. Lo agradezco.
“Les pido a todos los que me están viendo que recen mucho por mi hijo. Que recen mucho por nosotros para que podamos tener valor. Y le pido a Dios, a sus hijos… los vean crecer, casarse, los vean tener nietos, triunfar y que sus hijos los entierren.
“No hay dolor más grande que enterrar a un hijo y pasar por este dolor tan grande. No se lo deseo a nadie”, expresó nuevamente entre lágrimas.

Guardia relató además que le emocionó ver a toda la familia Figueroa reunida en su casa.

“Yo no le avisé a nadie. Estaba en shock. No le avisé ni a mi mamá. Me sorprendió que se apareciera tanta gente, toda la familia Figueroa”, le dijo a los periodistas.

También tuvo palabras de gratitud para su esposo, Marco Chacón, quien no solo se encargó de todo lo relacionado con el sepelio, sino que fue un papá para Julián desde que tenía dos años.

“Le doy gracias a mi esposo por todo el amor que le dio y el apoyo y la educación que le dio porque siempre fue incondicional”, manifestó conmovida.

La costarricense aseguró, además, que Julián adoraba a su abuelita, “Mima Chacón” -hermana mayor de Maribel: “Mi mamá fue una parte esencial de su infancia. El amaba a su abuelita con todo el alma”.

Imelda y Julián

Imelda y Julián procrearon a José Julián Figueroa Garza, de cinco años, fruto de la relación que ambos comenzaron hace nueve años.

Julián recién cumplía sus 18 años cuando le pidió a Imelda que fuera su novia. Ella tenía 16 años en aquel entonces. En el 2017 ambos contrajeron nupcias.

Desde entonces la relación entre ambos superó numerosos baches, entre ellos rumores y rupturas.

Uno de los rumores más recientes se dio el año pasado cuando acusaron al hijo de Maribel Guardia de aparentemente haber besado a una fanática.

Hace unos cinco meses, Julián publicó un mensaje en redes sociales para gritarle al mundo que hace nueve años había tomado “la mejor decisión del mundo”. Incluso, calificó a Imelda como “la mujer más hermosa del mundo”.

“No cambiaría un segundo de este hermoso viaje por todos los tesoros del mundo. Te amo, Ime Tuñón, desde el principio hasta el final.

“Eres y siempre serás mi único amor”, escribió Julián. El mensaje estaba acompañado por dos fotos de ambos juntos.


OBSERVE MÁS