Avenida O

Maribel Guardia habla de la experiencia sensorial que tuvo con su hijo Julián: “Lo vi lleno de luz, con una sonrisa increíble”

Maribel Guardia regresó a trabajar, el fin de semana pasado, a la obra de teatro Lagunilla Mi Barrio, donde recibió…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Maribel Guardia habla de la experiencia sensorial que tuvo con su hijo Julián: “Lo vi lleno de luz, con una sonrisa increíble”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Maribel Guardia regresó a trabajar, el fin de semana pasado, a la obra de teatro Lagunilla Mi Barrio, donde recibió una ovación de pie de los presentes.

Instantes antes de que comenzara una de las funciones, la costarricense habló con los medios de prensa en las afueras del teatro.

Allí relató una experiencia que dijo haber vivido con su hijo Julián Figueroa, quien falleció el pasado domingo 9 de abril a causa de un infarto, según se conoce preliminarmente.

La actriz y cantante comentó que vio a su retoño rodeado de luz y con una enorme felicidad, que la hizo replantearse su dolor.

Esto después de pasar por episodios en los que el cuerpo le temblaba, le confesó a los periodistas.

“El otro día tuve una experiencia increíble, porque estaba en el rosario de Julián y cerrando los ojos empecé a rezar y en eso vi a Julián.
“Fue algo que transformó en ese momento el dolor que tenía tan grande. Lo vi lleno de luz, con una sonrisa increíble.
“Me abrazó y sentí toda la luz y la felicidad que él sentía y que dije: ‘Dios mío… es que de aquí soy’. Y no porque me quería quedar ahí con él. Si no porque sentí que de ahí somos, que venimos de la luz.
“Julián me abrazó como tres veces: se veía pleno, lleno de luz. Para mí esa fue la manera en la que mi hijo estaba conmigo. Y me dijo: ‘no te preocupes, estoy bien’. No bien… está mejor que nosotros, y me dio otro sentido del dolor.
“Porque sí estoy triste, pero no como estaba. Es una tristeza diferente. Es una tristeza por no verlo”, le dijo a los comunicadores.

Las cenizas de Julián

Estas declaraciones las hizo luego de que se conociera qué harán ella y su familia con las cenizas de Julián Figueroa, que en estos momentos están en casa de la tica.

“Hemos conversado, Marco (Chacón, su esposo) y yo, que tal vez alguna parte de las cenizas de Julián pudieran estar con su papá (en el rancho).

“Un poquito, verdad, porque no me quiero desprender de todas”, expresó Guardia, según reveló Telemundo.

“Pero tal vez un poquito porque Julián parte de su infancia la vivió en Juliantla (México).

“Él amaba los caballos y, obviamente, amaba a su papá (Joan Sebastian); entonces es una posibilidad… Pero ya lo pensaremos”, reveló Guardia.