Avenida O

Maribel Guardia recuerda a su hijo Julián Figueroa un mes después de su muerte

Este 9 de mayo se cumple un mes de la muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, quien falleció…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Maribel Guardia recuerda a su hijo Julián Figueroa un mes después de su muerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este 9 de mayo se cumple un mes de la muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, quien falleció a causa de un infarto de miocardio.

La costarricense utilizó sus redes sociales para recordarlo con un emotivo mensaje, en el que incluso cuenta cómo solía decirle: “papito chulo”.

“Un mes sin ti, intentando sobrevivir. Gracias por darme el honor de ser tu madre, de disfrutar el tesoro de tu corazón, estoy aprendiendo a respirar de nuevo y lo voy a hacer porque sé que estás mejor que yo.
“A veces tengo la ilusión que te voy a encontrar en la hamaca del jardín leyendo un libro y viendo tu árbol favorito, o que te encuentro en la sala cantando y tocando la guitarra.
“Todo me recuerda a ti, sobre todo cuando me asomo en los ojos de tu adorado José Julián y veo en ellos un pedacito de tu alma. Tu luz ilumina mis días papito chulo.
“El trabajo me ayuda a no pensar demasiado, pero a veces lloro en medio del amor que tanta gente me ha dado. Un día a la vez. Desde este plano terrenal te amo más que nunca y elevo plegarias, bendiciones y suspiros al cielo”, escribió ella.

El mensaje recibió decenas y decenas de mensajes de apoyo de sus seguidores, pero también de famosos del espectáculo así como de compatriotas.

Vica Andrade: “Te sigo abrazando con mis oraciones. Dios puede llenar cada espacio de tu corazón con su amor sobrenatural. Está en cada una de tus noches presente y sabe de cada lagrima derramada amiga preciosa. Que Él renueve tus fuerzas como águila cada mañana”.

Ana Bárbara: “Ami! Te leo, te siento y de hecho no pude terminar de leer tu mensaje porque el llanto me lo impide. Él se llevó mas de lo que yo me imaginaba Ami! Pero también se que desde ese plano nos manda su luz, a través de la grandeza de su alma! TE ABRAZO CON MI CORAZON!!”

Cecilia Galeano: “Mi corazón te abraza guaracandilla con todo el amor que te mereces. Te amamos”.

Luz Elena González: “Te abrazo con el alma ami bella”.

Recuerdo del cumpleaños

La semana pasada, Guardia publicó un mensaje con motivo del cumpleaños 28 que Julián cumpliría.

Su mamá aprovechó la fecha para celebrarlo hasta el cielo, con un tierno y estremecedor mensaje.

“Feliz cumpleaños Julián, hijo amado, en este 2 de mayo cumplirías 28 años. Te extraño con el alma desgarrada.
“Quizá soy egoísta porque estás en un mejor sitio, cerquita de Dios, pero mi corazón todavía no entiende de planos etéreos. Me quedo con tantos recuerdos inolvidables.
“Aunque hay momentos en que no logro respirar y me tiemblan las piernas, recuerdo que tuve la suerte de ser tu mamá por el tiempo que Dios quiso.
“Recuerdo que tuve el privilegio de conocer tu alma llena de luz, tu aguda inteligencia, tu negro sentido del humor, tu talento y tu música.
“Nos dejaste tu carne y tu sangre en ese nieto hermoso en el que puedo mirar tus ojos.
“Saldré adelante hijo adorado, no te preocupes por mí. Tu luz me va a acompañar hasta que Dios decida reencontrarnos. Mientras tanto aquí celebraremos y honraremos tu vida”.

OBSERVE MÁS: ¿Qué pasará con la herencia que Julián Figueroa recibió de su papá? Esto es lo que trascendió este domingo

Experiencia sensorial

Días atrás, Maribel Guardia habló con los medios minutos antes de retomar sus labores de teatro con la obra Lagunilla mi barrio. Allí relató una experiencia que dijo haber vivido con su hijo Julián Figueroa.

La actriz y cantante comentó que vio a su retoño rodeado de luz y con una enorme felicidad, que la hizo replantearse su dolor.

Esto después de pasar por episodios en los que el cuerpo le temblaba, le confesó a los periodistas.

“El otro día tuve una experiencia increíble, porque estaba en el rosario de Julián y cerrando los ojos empecé a rezar y en eso vi a Julián.
“Fue algo que transformó en ese momento el dolor que tenía tan grande. Lo vi lleno de luz, con una sonrisa increíble.
“Me abrazó y sentí toda la luz y la felicidad que él sentía y que dije: ‘Dios mío… es que de aquí soy’. Y no porque me quería quedar ahí con él. Si no porque sentí que de ahí somos, que venimos de la luz.
“Julián me abrazó como tres veces: se veía pleno, lleno de luz. Para mí esa fue la manera en la que mi hijo estaba conmigo. Y me dijo: ‘no te preocupes, estoy bien’. No bien… está mejor que nosotros, y me dio otro sentido del dolor.
“Porque sí estoy triste, pero no como estaba. Es una tristeza diferente. Es una tristeza por no verlo”, le dijo a los comunicadores.