Avenida O

¿Qué pasará con la herencia que Julián Figueroa recibió de su papá? Esto es lo que trascendió este domingo

Este domingo se conoció lo que pasará con la herencia que Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, recibió de su…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Qué pasará con la herencia que Julián Figueroa recibió de su papá? Esto es lo que trascendió este domingo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo se conoció lo que pasará con la herencia que Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, recibió de su padre, Joan Sebastian.

El cantautor falleció el 13 de julio del 2015, cuando Julián tenía 19 años. Entretanto, el hijo de la costarricense murió el pasado 9 de abril a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular.

Julián heredó de su padre un rancho ubicado en Cuernavaca, que le perteneció al papá de Salma Hayek. Está valorado en unos $11 millones.

También el llamado “Rey del Jaripeo” le regaló dos relojes.

Sin embargo, Sebastian no dejó testamento por lo que numerosas propiedades -se estiman en más de 50-, regalías por sus canciones, composiciones y uso de imagen así como otros bienes no se han podido repartir.

Respeto a derechos de Julián

En vista de lo anterior la familia se encuentra inmersa en un pleito judicial para definir qué pasará con esa millonaria herencia.

De allí que la gran pregunta que se levantó con la muerte de Julián es: ¿quién heredará ahora lo de Joan Sebastian una vez la justicia haga la repartición?

“La noticia, francamente, nos sorprendió a muchos, y no solamente por el gran ser humano que significaba Julián, la gran relación, la sensibilidad que siempre mostró, la disposición para coadyuvar en el buen tránsito de este juicio de la sucesión”, dijo Cipriano Sotelo, abogado de Joan Sebastian, al programa mexicano de televisión De primera mano.

“El juez que lleva el caso de Joan Sebastian ha ordenado la suspensión del proceso hasta que se abra la sucesión de Julián y se justifique quiénes podrían ser herederos o con herederos.

OBSERVE MÁS: Imelda Garza le hizo una promesa a su suegra, Maribel Guardia, tras la muerte de Julián Figueroa

“Y, ahora sí, apersonarse al lugar que tenía Julián en el juicio de Joan Sebastian. Nosotros estaremos, desde luego, presentes y pendientes de que los derechos de Julián se respeten en toda su sana actitud y magnitud para quien un juez determine tiene la calidad de heredero de Julián”, agregó.

¿El hijo, la viuda o la mamá de Julián?

El abogado insistió en que él estará a la espera de que se defina quién ocupará el lugar de Julián en ese proceso.

“No sé, en este caso, si Julián hizo su testamento, la verdad lo ignoro. Vamos a esperar para determinar el trámite que habrán que seguir los abogados de Julián. Tenemos muy buena amistad con Marco Chacón, con Maribel.

“Les hemos extendido la apertura para poder apoyarnos mutuamente, si fuera el caso. Vamos a esperar que un juez decida quiénes serían los posibles herederos de Julián y, como consecuencia, nosotros admitirlos en la sucesión de Joan Sebastian”, enfatizó.

Días atrás, Maribel comentó que la herencia de Julián le correspondería a su nieto Jose Julián, de 5 años.

Julián Figueroa dejó regalías por su carrera como cantante y como actor.