Avenida O

Maribel Guardia y su actuación en el final de temporada de la serie ‘Albertano contra los mostros’

El domingo pasado salió al aire el último capítulo de la serie Albertano contra los mostros, que transmitió Televisa en…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Maribel Guardia y su actuación en el final de temporada de la serie ‘Albertano contra los mostros’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El domingo pasado salió al aire el último capítulo de la serie Albertano contra los mostros, que transmitió Televisa en la pantalla de El Canal de las Estrellas.

Esta serie contó con la participación de la costarricense Maribel Guardia, quien encarnó a la malvada y superficial Lola D Bo (Dolores Durán).

En el último episodio se ve la lucha de poderes entre ella y la malévola Casilda. Esta bruja fue interpretada por la actriz Olivia Collins, una de las mejores amigas de Guardia en la vida real.

Lo extraño de este combate es que ocurrió entre dos aliadas. Esto porque Lola D Bo hizo mancuerna con Casilda, quien tenía la receta de la eterna juventud.

Pero para lograr sus objetivos, Casilda -con el apoyo de Lola D Bo- debía utilizar el corazón de Albertano en un ritual de belleza.

¿Y por qué Albertano? Este personaje es la reencarnación de Albertatzin, un hombre bueno y honesto del siglo XVII, a quien Casilda también persiguió.

La serie Albertano contra los mostros se trató de un spin-off, ya que el personaje principal salió de la serie María de todos los ángeles.

El papel de Guardia

En cuanto al papel de Maribel Guardia en la serie, Lola es la dueña del Corporativo D’Bo, que incluye diversas franquicias. Entre ellas D’Bo Cosmetics y D’Bo University; esta última ofrece carreras como la licenciatura en cejas y pestañas.

También es dueña de D’Bo Medical Clinics, especializada en liposucciones, implantes e inyecciones.

Entrevistado por la prensa local, el productor a cargo de la serie, André Barren, aseguró que la incorporación de Guardia aportaría “experiencia, belleza y buenas actuaciones”. Además la calificó de “excelente compañera”.

En declaraciones a los medios mexicanos el día de la presentación del proyecto, Guardia habló del reto que suponía ser la antagonista de esta historia.

“Fue un reto, siempre he trabajado en novelas para niños o proyectos por el estilo. (Por eso) me daba miedo, porque además mi personaje es el que echa a los niños a la calle.

“Pero el libreto es tan divertido. Y luego me enamoré del equipo y trabajar con Albertano, que es tan querido, y en la vida real también es medio simpático”, dijo la actriz entre risas.