Negocios

Marriott anuncia la llegada a Costa Rica de dos nuevas marcas de hoteles

Delta Hotels by Marriott y Four Points son las marcas que aterrizarán en Costa Rica este año. Marriott cuenta en el país con 19 hoteles y ampliará el número con otros hoteles en el 2025.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Marriott anuncia la llegada a Costa Rica de dos nuevas marcas de hoteles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cadena de hoteles Marriott anunció a El Observador la llegada de dos nuevas marcas de hoteles a Costa Rica.

Se trata de Delta Hotels by Marriott que ingresará a suelo centroamericano a partir de abril de este año con un hotel ya existente y que se encuentra en el centro de San José.

El Aurola, que actualmente opera bajo la marca Holiday Inn (del grupo IHG), pasará a llamarse Delta Hotels by Marriott Aurola San José, indicó la cadena el pasado viernes.

Por ahora los voceros de Marriott no han dado más información acerca de la incursión de esta marca de cuatro estrellas y la selección del Aurola como su hotel ancla.

OBSERVE MÁS: Marriott abrirá dos hoteles en Costa Rica en el 2025: Marina Bahía Golfito y Villa Lapas

En la página oficial de Marriott International y de Delta Marriott ya aparece el hotel josefino bajo el sello de esta marca.

La llegada de Delta Hotels by Marriott por primera vez a Costa Rica también lo será en Centroamérica. Este nombre opera principalmente en América del Norte y forma parte del grupo desde el 2015.

Más hoteles Marriott

La cadena también adelantó la llegada de la marca Four Points, que forma parte de Sheraton (que también es de Marriott).

Lo único que la empresa reveló es que este hotel está sobre la carretera Próspero Fernández, donde en la actualidad hay un hotel Sheraton en Escazú.

“El nuevo Four Points San José, Costa Rica, con 153 habitaciones, ofrece el estilo clásico de la marca con toques modernos, destacando productos locales y cervezas artesanales, características insignia de la marca Four Points”, comentaron sus representantes.

Hasta el 2020, esta marca -orientada a viajeros de negocios y pequeñas convenciones- contaba con 291 hoteles en diferentes países. En Centroamérica también será la primera incursión.

Otros hoteles en el 2025

Enjoy Group, conglomerado nacional a cargo de hoteles como El Mangroove y Punta Islitam, abrirá dos hoteles con una marca de Marriott: Villa Lapas Autograph Collection y Marina Bahía Golfito Autograph Collection

Villa Lapas Autograph Collection abrirá con 86 habitaciones inspiradas en la localidad de Tárcoles.

“Situado en medio del bosque tropical y con inigualables vistas al paisaje de Costa Rica, Villa Lapas Autograph Collection ofrecerá amplios espacios para reuniones, un restaurante y bar renovados. También un nuevo fitness center, una piscina exterior, extensas áreas al aire libre, entre otras amenidades y servicios.

“El nuevo hotel será un paraíso para viajeros que buscan rutas panorámicas, avistamiento de ballenas, aventuras montando bicicleta, pesca o relajarse en las playas cercanas”, detalló de Kousemaeker en el comunicado.

Sobre el hotel en el Pacífico sur, esto explicó: “Marina Bahía Golfito Autograph Collection, ofrecerá 35 habitaciones de hotel y 72 residencias bajo la marca.

“Su amplia gama de servicios, incluyendo espacios para reuniones, un restaurante, spa, gimnasio, piscina al aire libre, entre otras amenidades, invita a huéspedes y a residentes a vivir por igual una experiencia de hospitalidad única y culturalmente inmersiva.

“La región de Golfito, reconocida por su esplendor natural, cuenta con cinco parques ecológicos nacionales, jardines botánicos y reservas de animales.

“Los amantes de la naturaleza pueden explorar fácilmente el mar, bahías recónditas para nadar, senderos naturales y una variedad de actividades al aire libre, incluyendo la pesca deportiva”.

Marriott International cuenta con 40 hoteles en Latinoamérica bajo la sombrilla Autograph Collection