Avenida O

Maureen Salguero tras microinfartos: “Toqué fondo y me hizo replantear un montón de cosas”

Casi tres semanas después de que Maureen Salguero La Tía sufriera tres microinfartos cerebrales en una emisión en vivo de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Maureen Salguero tras microinfartos: “Toqué fondo y me hizo replantear un montón de cosas”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Casi tres semanas después de que Maureen Salguero La Tía sufriera tres microinfartos cerebrales en una emisión en vivo de Divas como vos, la conductora asegura que la vida le dio una nueva oportunidad.

Salguero estaba al aire junto con sus compañeras Viviana Calderón y Verónica González cuando empezó a trastabillar.

OBSERVE MÁS: Maureen Salguero ‘La Tía’ sufrió microinfarto cerebral durante emisión de ‘Divas como vos’

Ni ella ni Calderón ni González entendían lo que pasaba, pero todas optaron por reírse y hacer una que otra broma.

La Tía decidió buscar ayuda médica para entender qué estaba pasando. Y tras una serie de exámenes y análisis se llegó a la conclusión de que había sufrido un accidente vascular cerebral.


Causas de los microinfartos

Las causas de estos microinfartos o microictus son múltiples, aunque los factores de riesgo más habituales suelen ser: hipertensión, diabetes, tabaquismo, sedentarismo, estrés emocional, colesterol y ácido úrico elevado, entre otros.

La literatura especializada indica que los microinfartos pasan desapercibidos y que raramente se diagnostican. Aunque en la mitad de las personas puede provocar una discapacidad.


 

Fue entonces cuando entendió que debía replantearse algunas acciones y objetivos, que ya venía trabajando desde hace unos tres meses, según contó a El Observador.

“Tocar fondo”

Salguero contó que este diagnóstico ocurrió luego de estar atendiendo su salud mental con ayuda psicológica y psiquiátrica.

Relató que ella identificó una serie de problemas y conductas “en las que no me reconocía”, tales como irritabilidad, cansancio y tristeza.

Y estos microinfartos la hicieron reflexionar sobre sus prioridades, sobre lo que es realmente importante.

Y sin tapujos reconoció que este incidente fue una especie de “tocar fondo” y darse cuenta de que la vida es de instantes. Y, por eso, ahora hizo ajustes que le permite decir sin tapujos que “está mejor”

Salguero no solo agradece a muchísimas personas que le han escrito desde que trascendió su historia.

Gente que, dijo, no solo le ha contado sobre sus experiencias de vida (quienes le confesaron que también están pasando por momentos de alto estrés o depresión).

Si no también aquella que le ha enviado sus mejores deseos y hasta le ha regalado un ceviche, aseguró entre risas de cariño.

Y, desde luego, se mostró más que feliz por el apoyo que ha recibido de su papá pero, ante todo, de sus dos hijas Daniela (de 22 años) y Ariel (de 26 años).

“Ellas no solo han tenido el valor de haber pasado toda la enfermedad de mi mamá, su abuela, sino el carácter y la templanza para conmigo en estos momentos. Estoy más que orgullosa de las hijas que he criado y sus valores como seres humanos”, dijo.