• Visión País

Ministra de Educación no contempla virtualidad al 100% a partir del 12 de julio

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa ministra de Educación, Guiselle Cruz, no tiene contemplado que a partir del 12 de julio el curso lectivo sea completamente virtual como sucedió en el 2020.

Los principales motivos tienen que ver con la importancia de la presencialidad en el aprendizaje de los estudiantes así como los problemas de conectividad.

El MEP tiene identificados a 425.000 alumnos sin la posibilidad de acceder a internet en el sistema público.

“Insistimos en educación combinada porque es necesario que estén en centro la mayor cantidad de días posibles atendiendo protocolos”, manifestó la jerarca.

OBSERVE MÁS: MEP confirma interés en vacunar a todos los docentes en junio

“Con la virtualidad tenemos brechas que hemos señalado en últimos días, no todos tienen la posibilidad de conectarse desde sus hogares”, defendió Cruz.

La semana pasada, el MEP informó sobre la reorganización del calendario escolar para interrumpir el curso lectivo con el objetivo de reducir la movilidad que permita a su vez una disminución de contagios de covid-19.

Según Cruz, esa reorganización permite un curso lectivo de 197 días contemplados desde el 8 de febrero hasta el 24 de mayo y del 12 de julio al 20 de enero.

Sindicato insiste

Desde el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) insistirán en que, a partir de julio, el curso lectivo se desarrolle solamente de manera virtual

Eso va de la mano con una desconfianza hacia el MEP y Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para la vacunación de docentes.

“Preguntamos en la reunión sobre  la planificación para llevar a cabo la vacunación masiva y no la pudieron dar, apenas están coordinando”, señaló Gilberth Díaz, vocero del SEC.

“El 12 de julio se irá a iniciar el curso con nuestra posición de decir trabajemos virtualmente porque si no se baja el porcentaje de contagios, vamos a continuar con dinámica de temores, de contagios y muerte de compañeros”, recalcó el sindicalista.

Una de las dudas del sindicato tiene que ver con la aplicación de la segunda dosis pues tendrían que volver a clases presenciales sin el esquema completo.

OBSERVE MÁS: Vacunación de maestros no se adelantará; sindicatos piden no enviar niños a clases

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Estilo de gobernar de Rodrigo Chaves pasa por “demostrar quién es el que manda”, dicen políticos y analistas

Centralista, personalista, gerencial, sin miedo a mandar… Así califican políticos, analistas y estudios el estilo de gobernar que ha...

¿Cheque en blanco? Aumentan las dudas entre diputados sobre plan para vender el BCR que presentó el Gobierno

Luego de quedar claro que la venta del Banco de Costa Rica (BCR) requiere 38 votos como mínimo para...

Magistrados definirán este lunes si suspenden o continúan con elección del presidente de la Corte

Esta semana se cumplirá un mes desde que los magistrados comenzaron el proceso de elección del nuevo presidente de...

“Papacitos y mamacitas, gracias por su apoyo”: las palabras de Lorna Cepeda a quienes votaron por ella en ‘Dancing’

La actriz colombiana Lorna Cepeda no sale de su asombro por su victoria en la sétima edición de Dancing...

Lorna Cepeda y Michael ganan la sétima edición de ‘Dancing With The Stars’

Llantos, lesiones, calificaciones perfectas, aplausos y expulsiones tiñeron la sétima temporada de Dancing With The Stars, que culminó este...

La líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse en primera ministra de Italia

por Kelly VELASQUEZ (Roma, Italia). La líder del posfascista partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT