• Visión País

Ministra de Educación no contempla virtualidad al 100% a partir del 12 de julio

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa ministra de Educación, Guiselle Cruz, no tiene contemplado que a partir del 12 de julio el curso lectivo sea completamente virtual como sucedió en el 2020.

Los principales motivos tienen que ver con la importancia de la presencialidad en el aprendizaje de los estudiantes así como los problemas de conectividad.

El MEP tiene identificados a 425.000 alumnos sin la posibilidad de acceder a internet en el sistema público.

“Insistimos en educación combinada porque es necesario que estén en centro la mayor cantidad de días posibles atendiendo protocolos”, manifestó la jerarca.

OBSERVE MÁS: MEP confirma interés en vacunar a todos los docentes en junio

“Con la virtualidad tenemos brechas que hemos señalado en últimos días, no todos tienen la posibilidad de conectarse desde sus hogares”, defendió Cruz.

La semana pasada, el MEP informó sobre la reorganización del calendario escolar para interrumpir el curso lectivo con el objetivo de reducir la movilidad que permita a su vez una disminución de contagios de covid-19.

Según Cruz, esa reorganización permite un curso lectivo de 197 días contemplados desde el 8 de febrero hasta el 24 de mayo y del 12 de julio al 20 de enero.

Sindicato insiste

Desde el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) insistirán en que, a partir de julio, el curso lectivo se desarrolle solamente de manera virtual

Eso va de la mano con una desconfianza hacia el MEP y Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para la vacunación de docentes.

“Preguntamos en la reunión sobre  la planificación para llevar a cabo la vacunación masiva y no la pudieron dar, apenas están coordinando”, señaló Gilberth Díaz, vocero del SEC.

“El 12 de julio se irá a iniciar el curso con nuestra posición de decir trabajemos virtualmente porque si no se baja el porcentaje de contagios, vamos a continuar con dinámica de temores, de contagios y muerte de compañeros”, recalcó el sindicalista.

Una de las dudas del sindicato tiene que ver con la aplicación de la segunda dosis pues tendrían que volver a clases presenciales sin el esquema completo.

OBSERVE MÁS: Vacunación de maestros no se adelantará; sindicatos piden no enviar niños a clases

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Incop también pedirá quedar fuera de la aplicación de la regla fiscal

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) solicitará al Poder Ejecutivo excluirlo de la regla fiscal. La entidad alega...

Unos con agradecimiento a votantes y otros con dudas: candidatos reaccionan a encuesta

Los candidatos presidenciales que figuran como favoritos en la última encuesta de la firma Demoscopía para El Observador reaccionaron con...

A siete meses del Mundial Sub20 en Costa Rica, selección femenina cambió de técnico

Harold López ya no es más el técnico de la Selección Femenina Sub20. En su lugar llegará el venezolano José...

Lincoln Plaza anuncia rebajas de hasta un 75% durante todo enero

Lincoln Plaza anunció una serie de rebajas de hasta un 75% que estarán vigentes todo enero. Se trata de la...

Costa Rica es uno de los 10 países latinos donde más aumentarán los casos de demencia en próximos años

Para 2050, unos 153 millones de personas en todo el mundo podrían tener demencia. Eso advierten los investigadores en...

Abogados en Caso Cochinilla denuncian atrasos serios en el proceso: “Estamos peor que al inicio”

Tres abogados del Caso Cochinilla coinciden en que la investigación lleva un avance mínimo, luego de siete...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 17 2022 21:33:32 GMT-0600 (Central Standard Time)