Destacado

Ministra de Salud llama “chismes de pasillo” las acusaciones de troll en su contra

“Mi conciencia y actuar están como debe ser, se resolverá de manera penal.” Esta es una de las frases que…

Por Allan Arroyo

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Ministra de Salud llama “chismes de pasillo” las acusaciones de troll en su contra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Mi conciencia y actuar están como debe ser, se resolverá de manera penal.” Esta es una de las frases que escribió la ministra de Salud, Joselyn Chacón, en su red social Facebook y en referencia a la polémica de los últimos días con un “troll.”

La jerarca rechaza las acusaciones de haber pagado a Alberto Vargas, quien maneja el personaje “Piero Calandrelli,” para que la defendiera en redes, mejorara su imagen y atacara periodistas.

Chacón calificó las denuncias como “chismes de pasillo sin pruebas de nada.”

OBSERVE MÁS: “Troll” publica recibos de supuestos pagos que recibió de la ministra de Salud para que la defendiera en redes

Mensaje de la ministra de Salud en su perfil de Facebook

“Jamás pagué para atacar periodistas,” dice la ministra, aunque acepta y reitera las diferencias con uno de los periodistas del medio CR Hoy a quien acusa de “persecución  ilimitada” contra ella.

Sobre Vargas, la jerarca publicó parte de los mensajes de WhatsApp que intercambiaron y lo acusó “de haber estafado a tantas personas.”

“El famoso Alberto se hizo pasar como médico conmigo, que perdió su familia en un accidente y que tenía muchas necesidades y muchas hijas,” escribió.

Conversación compartida en redes sociales por la ministra de Salud. Foto: captura

En varias de las conversaciones electrónicas compartidas por la ministra, “Piero Calandrelli” hace referencia a la pérdida de su hija en un accidente y la carrera de medicina que cursó y terminó en Italia, pero que no ejerció.

También le cuenta a Chacón, con algunos detalles, sobre la decisión de hacerse cargo de otras niñas que fueron dejadas por su madre al salir a Nicaragua y que ve como hijas.

“Yo le dije que no me gustaba la política sucia y él me dijo que aprendiera,” agregó Chacón, haciendo referencia a las conversaciones que compartió.

“Me dijo que trabaja para muchos políticos y tiene muchas páginas,” reafirma la ministra.

Ministra lo acusa de no hacer campaña

Sobre las transferencias de dinero que Vargas dice haber recibido, la ministra reconoce que hubo depósitos pero que se debían a una campaña de salud que se iba a realizar y que el “troll” prometió con “periodistas famosos que indicó eran sus íntimos amigos.”

En la publicación, Chacón nombra a Richard Gutierrez, colaborador suyo, como el encargado de los pagos y la coordinación.

“Claramente se dejó el dinero de la gran campaña que prometió colaborar, pero era mi dinero no de nadie más y lo que sí sucedió fue que no se le dio más,” agrega.

Joselyn Chacón menciona que el mayor enojo fue que ella “no quisiera atacar o apoyar ideas de otros partidos” y menciona que si esto no vuelve a ocurrir, “valió toda la pena del mundo.”

Ella hace referencia a una denuncia de personas en Estados Unidos que afirman haber sido estafadas por Vargas en relación a ayudas para un hogar de niños en San Carlos.

“Se tienen que esforzar más”

La ministra de Salud cuestiona el abordaje de algunos medios de comunicación a las denuncias de la última semana y añade que “son meses luchando para termina” con ella.

“Se tienen que esforzar más, yo vivo en paz y los que se hunden en su propio barro son ustedes,” finaliza el mensaje en su perfil.

En otros posteos, Chacón afirma que pasa una situación familiar difícil, relacionada con la salud de su madre y que no se referirá más a la polémica por estar en la vía judicial.

La otra versión

Días atrás Vargas aseguró al diario La Nación que entre junio y julio comenzó a recibir el dinero por hacer publicaciones en redes sociales.

Se defendía a la jerarca y se fustigaba a la prensa. En algunos casos los señalamientos iban contra periodistas en particular.

“Piero” ha señalado que los desembolsos se hacían mediante un funcionario del Ministerio de Salud, sin embargo hace cerca de unos dos meses que dicha relación se terminó, por lo que no se hicieron más pagos.

“Acepto el error de dejar que me pagaran por mis servicios en redes sociales, y le hago frente a la situación, le pongo el pecho a lo que venga. Abajo dejo algunas pruebas de los pagos de Joselyn Chacón por medio de un tercero”, escribió “Piero” en su publicación en Facebook.

Por otro lado, el “troll” asegura que tiene más pruebas que ligan al Ministerio de Salud con esta tarea de mejorar la imagen de la ministra y desacreditar la de quienes le cuestionan su labor.

“Tengo audios, transferencias, conversaciones, todo”, añadió.

OBSERVE MÁS: “Troll” esperaba que Pilar Cisneros mediara en su pugna con la Ministra de Salud

¿Por qué dejó de publicar a favor de la ministra?

Meses atrás era evidente el apoyo de “Piero Calandrelli” a la ministra Chacón, lo que cambió recientemente. Incluso, pasó a cuestionarla.

Este quiebre en la relación, aseguró el “troll”, se dio luego que de Chacón lo señalara de pedir dinero y de aplicar la táctica con otros políticos.

“Todo surgió después de una difamación por parte de ella, al sostener en sus redes sociales que yo era un extorsionador de diputados”, dijo.

“Después de que ella hizo la publicación yo la intenté contactar por todos los medios posibles para solicitarle una rectificación, una retracción, cosa que no hizo. Situación que no se dio”, añadió.

El 25 de diciembre anterior, Chacón escribió en su cuenta de Facebook que ya había dicho que no iba a referirse más a este asunto.

“Ayer postee que no escribiría más sobre el tema ya que estará judicializado, pero hoy observé esta entrevista y sin duda con más orgullo no me arrepiento de mi denuncia pública, donde para una campaña de salud 3 medios aseguraron que yo pague para que lastimaran a 3 periodistas en donde uno de ellos yo ya había denunciado por acoso de diferentes maneras” escribió la jerarca de Salud.

A la vez hizo un llamado a la Asamblea Legislativa.

“Señores diputados los que se prestan para usar comisiones con alguien que debería estar contra las rejas, confiando como siempre en el poder judicial que posterior a numerosas denuncias es importante tomarlo en cuenta, e igualmente iré las veces que me llamen a pesar de estar con agendas llenas”.

OBSERVE MÁS: “Troll” y representantes de partidos políticos aún deben comparecencias ante comisión investigadora