• Avenida O

Modalidad híbrida de trabajo mejoraría productividad laboral

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosTras meses de que su personal trabajó bajo la modalidad de teletrabajo, con el fin de evitar contagios, muchas empresas importantes valoran implementar una modalidad híbrida -teletrabajo y presencialidad-.

Una serie de encuestas internas de la empresa Google revelaron que el “home office” está afectando negativamente a sus ingenieros. Tienen menor productividad y comunicación desde que laboran en su hogar.

Las condiciones óptimas para trabajar así como el constante ruido o distracción por parte de otros miembros de la familia son factores que perjudican el rendimiento de las personas.

Por eso, múltiples especialistas consideran oportuno aplicar la modalidad híbrida de trabajo, que consiste en asistir de uno a tres días a la semana a la oficina y el resto de forma remota.

El director ejecutivo de la empresa inmobiliaria Everty Costa Rica, Christian Von Breymann, explicó que el contacto humano mejora la eficiencia.

“Sentarse con un compañero para trabajar sobre un proyecto concreto puede ser mucho más productivo que pasar largas horas en videoconferencias o intercambiando correos electrónicos”, aseguró Von Breymann.

OBSERVE MAS: Proyecto prohibiría a patronos llamadas y correos fuera de horario de teletrabajo

Más beneficios

Los hogares, en su mayoría, no están diseñados para trabajar. El empresario agregó que estos espacios no cuentan con entrada de luz suficiente y no disponen de instalaciones para organizar reuniones o sesiones de planificación.

También resaltó que es bueno para la salud mental diferenciar los espacios de la casa y la oficina.

“El teletrabajo plantea una serie de retos en la salud mental de los profesionales, incluyendo la dificultad de desconectarse del trabajo y poder relajarse en el hogar”, acotó Von Breymann.

La comunicación entre los líderes de las empresas y sus equipos de trabajo será clave para informar acerca de los detalles de esta nueva modalidad.

“Desde horarios diferenciados hasta normas de uso de espacios comunes, es definitivo que el teletrabajo llegó para quedarse”, concluyó el director.

OBSERVE MAS: Amazon autoriza a algunos empleados a trabajar en casa hasta junio de 2021


Traducir artículo

El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Elizabeth Rodríguez
El periodismo me acerca a las realidades más puras y crudas de la sociedad. Mi único deseo es proyectar esa información a través de las letras e ir cambiando al mundo una nota a la vez.

Últimas Noticias

EE.UU. activa alerta “antiterrorista” por posible violencia de extremistas opositores a Biden

por Charlotte Plantive (Washington, Estados Unidos). El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos publicó este miércoles, por primera vez,...

Sede de Educación Vial en Limón cerrada por covid; reprogramarán citas a partir del lunes

La sede regional de Educación Vial de Limón está cerrada, luego de que se comprobara que uno de los...

6 claves de la tensa disputa de AstraZeneca con la Unión Europea por la falta de dosis “prometidas”

La Unión Europea está "furiosa" con AstraZeneca, uno de los productores de vacunas de la covid-19. La tensión ha escalado...

Apple y Facebook aumentaron sus ganancias de forma explosiva en tiempos de pandemia

Apple y Facebook informaron el miércoles sobre impactantes aumentos en sus ganancias e ingresos en el cuatro trimestre de...

Fuertes ráfagas se esperan a partir de este jueves por nuevo empuje frío

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que, a partir de este jueves, habrá fuertes ráfagas en diferentes partes del...

¿Tiene un emprendimiento y le gustaría darlo a conocer? Monge le da una mano

Monge retoma los Miércoles de Emprendedores, una iniciativa dedicada a apoyar a quienes desean salir adelante mediante la venta...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 28 2021 00:02:54 GMT-0600 (Central Standard Time)