Deportes

“Modernización y profesionalización”, el reto de Osael Maroto como presidente de la Federación de Fútbol

El próximo viernes 25 de agosto será electo Osael Maroto como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Modernización y profesionalización”, el reto de Osael Maroto como presidente de la Federación de Fútbol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El próximo viernes 25 de agosto será electo Osael Maroto como nuevo presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) en sustitución de Rodolfo Villalobos.

Maroto es empresario y se metió al fútbol con el proyecto de Sporting, equipo que ascendió de Liga de Ascenso y está dando de qué hablar en la máxima categoría, principalmente por su mercadeo y trabajo de responsabilidad social en Pavas.

Ahora, liderará el ente federativo al lado de hombres de fútbol como Juan Carlos Rojas de Saprissa, Leonardo Vargas del Cartaginés, Jafet Soto del Herediano y Josef Josef de Alajuelense.

El nuevo Comité Ejecutivo iniciará sus funciones el 1 de setiembre y el gran reto es modernizar la federación y con ello todo el fútbol costarricense.

“Desde mi experiencia como empresario, veo el fútbol como una industria, y hay una gran oportunidad de iniciar un nuevo proyecto de modernización y profesionalización de la Fedefútbol”, aseguró Maroto.

El dirigente es una cara fresca en el balompié costarricense y le tocará una tarea titánica, para devolver la credibilidad y la buena imagen de la organización, que en los últimos meses, por no decir años, se ha venido abajo.

“Sabemos que detrás de un balón de fútbol incluyen muchas variables. Hay que revisar profundamente lo que se ha hecho bien, pero especialmente lo que no está bien para identificar los pasos a seguir”, indicó.

OBSERVE MÁS: Confirmados los fogueos de la Sele en setiembre: Arabia Saudita y Emiratos Árabes

Maroto es presidente de Sporting. (Cortesía FCRF)

Mucho por hacer

Una vez asuma funciones como presidente federativo, Maroto y el resto del Comité Ejecutivo tienen por delante la escogencia, en primera instancia, del nuevo seleccionador nacional masculino.

Ahí está la primera gran decisión del nuevo grupo, sabiendo que es a partir de ese momento que se empezará a construir el proyecto para la Copa del Mundo 2026.

“Cuando asuma oficialmente el nuevo Comité Ejecutivo realizaremos propositivamente el análisis y los diagnósticos que se requieran para marcar la hoja de ruta para la Federación Costarricense de Fútbol”, señaló.

Maroto pidió dejarlos trabajar, que vean lo que quieran para el fútbol nacional, y también pidió creer en la gestión.

“Todos necesitamos volver a creer. Pero para eso debemos crear consenso y
unirnos en esta nueva etapa. Esperamos contar con todos ustedes”, finalizó.