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MOPT analiza colocar un puente en Cambronero solamente para vehículos pesados

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) analiza la opción de colocar un puente de un carril en Cambronero…

Por Mariana Mena

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MOPT analiza colocar un puente en Cambronero solamente para vehículos pesados
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El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) analiza la opción de colocar un puente de un carril en Cambronero solamente para vehículos pesados.

Así lo expuso el ministro Luis Amador este miércoles, tras el cierre indefinido en la zona desde el pasado 17 de setiembre.

“Sería con paso restringido para que pasen vehículos pesados articulados, mientras que los vehículos livianos serán desviados”, expresó.

De esa forma la opción de los usuarios de vehículos livianos serían las rutas alternas de Calle Quirós y Río Jesús – Piedra Blanca en Santiago o la ruta 27.

Actualmente la vía alterna entre Esparza y San Ramón se está trabajando en convenio entre la municipalidad y el MOPT.

“La ruta alterna está siendo trabajada y esperemos que pronto sea pavimentada, pero están cortando, realineando y ensanchando, en estos momentos es lo que tenemos”, indicó el ministro.

Según Amador las autoridades descartaron utilizar un puente que había en la zona debido a que el ángulo no da para girar en el caso de los camiones de carga.

MOPT y la municipalidad de San Ramón trabaja en pavimentar la ruta alterna exclusiva para vehículos livianos.

Rutas alternas

Ante esto la Municipalidad de San Ramón, mantiene habilitada la ruta que comunica Río Jesús con Piedra Blanca, el paso es únicamente para vehículos livianos.

La otra ruta alterna que se plantea habilitar es Calle Quirós, la misma se desvía de la Interamericana Norte para salir a Santiago en Palmares.

Y por último la ruta nacional 742, atraviesa el cantón ramonense por los distritos de San Ramón, Piedades Norte, Piedades Sur, Alfaro y Zapotal.

En la provincia de Puntarenas, la ruta atraviesa el cantón de Esparza y los distritos de Macacona y San Jerónimo.

“Con respecto a la ruta 742 desde hace un año se había presentado al MOPT un documento para firmar un convenio para mejorar el ruedo de la ruta”, indicó el alcalde ramonense en setiembre anterior.

También sería una ruta alterna para los vehículos livianos, dejando a los camiones pesados con la única opción de tomar la ruta 27.

OBSERVE MÁS: “La ruta nunca estuvo cerrada, tenía un carril inhabilitado”, dice funcionario de Conavi sobre día de tragedia en Cambronero

Conavi afirmó este lunes que ya no se usará el puente bailey de dos carriles ubicado en el Castella, en Heredia, en la ruta por Cambronero. Cortesía: MOPT.

Puente Castella

El ingeniero de Conavi Alejandro Badilla afirmó este lunes que ya no se usará el puente bailey de dos carriles ubicado en el Castella, en Heredia, en la ruta por Cambronero.

Así lo dijo ante diputados de la Comisión de Infraestructura, donde se realiza una investigación sobre el accidente ocurrido en la ruta 1 que cobró la vida de nueve personas.

“Se iba a instalar, ahora vamos a instalar otro puente de un carril”, dijo Badilla.

El funcionario respondió ante las preguntas del diputado Francisco Nicolás, quien cuestionó las medidas del puente bailey ubicado en el Castella así como el soporte de la estructura para camiones pesados.

“¿Entonces, el puente del Castella se queda dónde está?”, preguntó Nicolás.

“Sí señor”, respondió Mauricio Sojo, director regional del Conavi.

El 6 de octubre anterior el jerarca del MOPT, indicó que se tenía prevista la colocación de esta estructura con tal de habilitar ruta 1 a la altura de Cambronero a más tardar el 15 de diciembre.